Publicado el: 14 Feb 2017

Grado convoca seis puestos de trabajo del plan de empleo

El Ayuntamiento contratará durante un año dos operarios de obras, un albañil, un conserje, un auxiliar administrativo y un animador sociocultural

Casa Consistorial de Grado

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Grado abre mañana la convocatoria del plan de empleo municipal, para contratar a seis desempleados durante un año. Está previsto incorporar a dos operarios de obras, un albañil, un conserje, un auxiliar administrativo y un animador sociocultural. Las solicitudes deben presentarse entre el 15 y el 28 de febrero, en el Registro general del Ayuntamiento moscón. Los seleccionados estarán contratados durante un año, y cobrarán desde 830 euros brutos mensuales, con las pagas extras prorrateadas. Para poder optar a las plazas es obligatorio no haber trabajado más de 93 días en los doce meses inmediatamente anteriores al 31 de octubre de 2016. Están exentos de este requisito los usuarios de los servicios sociales municipales. Además, no pueden cobrar el paro a fecha 31 de octubre, aunque sí se puede ser beneficiario de otros subsidios y ayudas, como la ayuda familiar, la de mayores de 45 años, la de mayores de 55, salario social, etc). Los candidatos tampoco pueden haber trabajado en los planes de empleo municipales en 2014 o 2015.


Las dos plazas de operarios de obras están reservadas a mayores de 45 años, con certificado de escolaridad o equivalente. La de albañil, requiere certificado de escolaridad y experiencia acreditada como oficial en oficios de albañilería; la de conserje, también reservada a mayores de 45 años, certificado de escolaridad; la de auxiliar administrativo, graduado escolar o ESO, y la de animador sociocultural el ciclo formativo de grado superior de Animación Sociocultural o certificado de profesionalidad equivalente. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en este enlace.

Comentarios:
  1. Miguel Ángel Grau dice:

    comentas que 830 euros brutos anual…..supongo que ye una errata….un saludu Fernando

Deje su comentario

La Voz del Trubia