Publicado el: 16 Feb 2017

El Principado prevé mejorar el abastecimiento a El Escamplero este año

La consejería de Infraestructuras contesta a Foro Asturias que está previsto ampliar el encauzamiento de agua desde La Mofosa

La consejera, durante una visita a Las regueras por el inicio del saneamiento de Los Arroxos

Redacción/Grado

El Gobierno regional tiene previsto acometer este año la ampliación del abastecimiento de agua a El Escamplero, desde el manantial de La Mofosa. Así lo asegura la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, en respuesta a la diputada de Foro Carmen Fernández, que preguntó en el Parlamento regional qué medidas se adoptarán para evitar que en verano Las Regueras vuelva a tener problemas con el suministro de agua.

Según la respuesta de la consejera, en 2017 está previsto acometer la obra de ampliación de la canalización de agua desde el manantial de La Mofosa al depósito de El Escamplero, sustituyento la actual tubería, de 100 milímetros de diámetro, por otra de mayor capacidad, de 150 milímetros, durante una longitud de 1.750 metros. La consejería concluye que con estas obras se mejorará «la llegada de agua al depósito». En el mismo escrito, el Gobierno regional recuerda que en junio del año pasado finalizaron las obras de sustitución de las conducciones de agua de los núcleos de Rañeces, Tahoces, Campanal y Marinas, con una inversión de 215.182 euros.

Para Foro Asturias, sin embargo, estas obras han sido insuficientes y no han logrado evitar los problemas de abastecimiento del concejo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia