Publicado el: 18 Feb 2017

El Ayuntamiento se reunirá con los 55 de Trubia antes de pedir la mediación de Defensa

Taboada considera que hay «una oportunidad» para que Cospedal revise la actuación del ministerio ante los despidos de la fábrica de armas

Taboada, con los despedidos, durante una de las concentraciones de protesta

Redacción/Grado

El equipo de gobierno municipal se reunirá con los representantes de los 55 despedidos de Trubia, antes de pedir al Ministerio de Defensa que medie para la recolocación de los despedidos. Así lo anunció ayer la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, que llevó el asunto a la junta de gobierno loca. Taboada considera que hay «una oportunidad» para que el ministerio revise su actuación ante el ERE aprobado en 2013 por General Dynamics, después de que María Dolores de Cospedal «fuera capaz de pedir disculpas y cambiar la posición del Gobierno» sobre el accidente del Yak 42.



La portavoz municipal de Somos aseguró que entre el equipo de gobierno local hay «sintonía» sobre la petición de una reunión al ministerio de Defensa, pero que previamente mantendrán una reunión con el colectivo de afectados por el ERE para conocer «de primera mano» sus peticiones. Para Taboada, el ministerio, como primer cliente de General Dynamics, debe instar a la empresa a priorizar la contratación de los empleados afectados por el ERE, ahora que ha aumentado la carga de trabajo y se están incorporando nuevos empleados a la factoría.

Deje su comentario

La Voz del Trubia