Publicado el: 19 Feb 2017

Marcos Luengo triunfa en la pasarela de Madrid

El diseñador moscón presentó su colección en la Mercedes Benz Fashion Week

Marcos Luengo / Foto de Marta Areces

Redacción/Grado

El diseñador moscón Marcos Luengo ha sido uno de los descubrimientos de la Mercedes Benz Fashion Week, que se celebra estos días en Madrid. Luengo encandiló a la crítica especializada con sus propuestas «urbanas, de líneas limpias y cortes impecables para unos patrones exactos con aparente sencillez, vistiendo a una mujer elegante de la mañana a la noche», según señalan los organizadores de la cita, que en esta edición ha rendido homenaje, en muchas de sus colecciones, a la fallecida Bimba Bosé.
«La inspiración de Marcos es siempre la misma: embellecer a la mujer y crear prendas que enfaticen lo mejor de cada una de ellas.  Como es habitual, materiales nobles con carácter. Aplicaciones de latón en oro viejo en colores naturales como hilo conductor a lo largo de esta historia. Double face de cordero y toscana con descarado pelo largo y rizado en abrigos en ocasiones rematados con vistosos cierres de asta. Prendas exteriores que nos abrazan en diferentes largos, tres cuartos y hasta el tobillo; prendas envolventes en mohair o lana cocida, quizá en talla oversize. Texturas gustosas en jerseys de punto de lana. Bombers en napa y ante trazando nuevas siluetas. Faldas evasé con diferentes largos. Pantalones anchos, grandes en twill elástico de lana o terciopelo. Complementos como sello indispensable de Marcos Luengo. Bolsos sólidos y riñoneras caprichosas en ante, napa y toscana. Para la noche, sofisticados vestidos en crêpe pesado combinados con gasa y aplicaciones de  plumas de oca en tono verde-azulado. Culminantes prendas de exterior como capas en toscana de pelo largo y rizado, combinados con deliciosos estampados en satén de seda o gasa engamados y grandes abrigos de mohair.
Colores con diferentes intensidades que se acentúan en los materiales que se proponen para el día y la noche. Mostaza, sepia-violeta, rojo-fresa, petróleo», definen los organizadores de la pasarela la colección presentada por el diseñador de Grado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia