Publicado el: 20 Feb 2017

Abultada derrota del Real Juvencia en su visita a Riosa

El resultado, a causa de una serie de errores defensivos, deja al equipo trubieco en novena posición

Foto de archivo del Real Juvencia

Alejandro Martínez / Trubia

JORNADA 25

 C.D. RIOSA 4: Petete; Sergio, Prieto, Pelayo, Guillermo, Rego (Dani, 69), Pablo (Pesca, 69), Sergio Villamor, Keki, César (Joaqui, 86) y Miguelín (Marcos, 46).

 REAL JUVENCIA 1: Rubén; Litos (Kiko, 63), Omar, Otero, Chino, Cayarga, Giralda, Fonta (Pedro, 50), Didi (Martín, 63), Marcos y Gelo (Blas, 53).

Árbitro: Julio Valdés Pire asistido en las bandas por Suero Rodríguez y Fidalgo Rodríguez. Mostró amarillas por parte del C.D. Riosa a Rego, Joaqui, Pablo, César, Dani y Sergio; y por parte del Real Juvencia a Otero, Marcos y Gelo.

 Goles: 0-1 m.24 Fonta; 1-1 m.34 Keki; 2-1 m.41 Sergio Villamor; 3-1 m.47 Keki; 4-1 m.53 Rego.

 Incidencias: Antonio Villarejo Botías. Hierba sintética. Tarde nublada y fría. 100 espectadores.

Este fin de semana le tocaba a los cascarilleros visitar el Antonio Villarejo Botías de Riosa para enfrentarse al equipo local en un campo cuyas reducidas dimensiones condicionan mucho el transcurso del juego.

Por ello el dominio inicial fue para los riosanos y con él la primera ocasión en el 6 con un disparo de César desde la frontal que detuvo Rubén. Pese a ello se adelantarían los trubiecos en el 24 merced a un saque de banda que ejecuta Litos, peina en el primer palo Giralda y remata Fonta a la red entre la nube de piernas. El empate llegaría en el 34 en un saque rápido de falta hacia Keki que, en situación escorada, dispara y la parábola del balón supera a Rubén entrando cerca de la escuadra derecha. Fue un duro mazazo para los visitantes que se vieron superados en el marcador justo antes del descanso tras una buena combinación de los locales que finaliza con un disparo raso de Sergio Villamor desde la frontal que bate a Rubén.

Tras el paso por los vestuarios, parecía que los cascarilleros salían más enchufados pero llegaría la sentencia de los riosanos en una serie de errores defensivos que dejarían a Keki mano a mano con Rubén que, tras regatearlo, marcaría a placer. El 4-1 definitivo llegaría en el 53 en una combinación de los locales que acabaría con un disparo de Rego desde la frontal que supera a Rubén. A partir de aquí, los cambios en ambos equipos y lo abultado del marcador hizo que el ritmo favoreciera a los intereses de los locales y hubiera pocas ocasiones en ambas porterías.

Esta derrota deja a los cascarilleros con 36 puntos en la 9ª posición de la tabla.

En la próxima jornada, el Real Juvencia recibe en Quintana al Juventud Estadio el domingo 26 de febrero a las 16:45.

Deje su comentario

La Voz del Trubia