Publicado el: 20 Feb 2017

El Cova se lleva el partido a balón parado

El Mosconia, a tres puntos del descenso tras perder en casa contra el conjunto ovetense

El Covadonga CD

Ángel Fernández / Grado

CD MOSCONIA
Once Inicial: Dani Rivas; Pelayo; Secades; Adrián; Camboya; Josín; Roberto; Carús; Rubén Valdés; Blin; Israel
Sustituciones: Martín por Carús (min: 62’).
CD COVADONGA.
Once Inicial: Aitor; David Gzlez.; Mikel; Negredo; Angel; Mario; Fredo; Jose Luis; Diego; Imanol; Font
Sustituciones: Sandóval por Imanol (min: 68’); Jheremy  por Fredo (min: 71’); y Enol  por Font (min: 89’).
Árbitro: Morís Martínez asistido por Fernández Rionda, y Viga Romero, amonestó a los locales Israel (30’), Secades (39’), Camboya (50’), Dani Rivas (60’), Adrián (76’), Martín (81’), Pelayo (82), Josín (81’) y a los visitantes Imanol (32’), Mario (36’),  Mikel (75’) y Diego (79’).
Goles: 0-1 Negredo (min: 1’); 1-1 Blin (min: 57’); 1-2 Jose Luis (min: 64’).
Incidencias: Estadio Marqués Vega de Anzo, 170 espectadores, terreno de juego algo irregular. Climatología agradable.
El Covadonga salió mas enchufado en un bonito partido donde ambos conjuntos querían ganar para seguir peleando por sus diferentes objetivos, el Cova por el playoff y el Mosconia por evitar el descenso. Negredo en segunda jugada al saque de un córner haría el 0-1 casi sin llegar al primer minuto de partido.
Quedó noqueado el Mosconia y se vio sobrepasado por el conjunto visitante durante los veinte primeros minutos. Pero después cogió la batuta del partido y a partir de ahí los locales ejercieron mayor presión en todo el campo e hicieron que el Cova, diese un paso atrás.
Josín por parte del Mosconia tuvo la mejor ocasión del primer tiempo al estrellar un libre directo en el larguero y Blin tuvo la suya también en una internada por banda derecha que Roberto cede atrás y Blin golpea mal al botarle mal el balón justo antes, enviando el balón fuera cuando tenía todo a favor.
En la segunda mitad el Mosconia salió convencido a por el partido pero vigilando la velocidad de los hombres del Cova, como Font y Diego que ponían en peligro a la defensa local.
La igualada llegaría tras una buena combinación entre Rubén Valdés y Blin, que recibe cerca de la frontal y de disparo cruzado bate al meta Aitor por el palo largo.
El gol espoleó a los de Leiva que se lanzaron a por el partido, con un Cova atrevido que buscaba la contra y dejaba el partido abierto para ambos equipos.
Fredo tuvo una buena, a centro de Diego, pero su remate forzado se iba por encima de la cruceta.
A los pocos minutos una falta al borde del área sería lanzada por Jose Luis que tras tocar levemente en la barrera, supera la estirada de Dani Rivas. Mazazo para los locales que veían como poco a poco la victoria podría caer de su lado.
El gol visitante dejó muy tocada a la escuadra moscona que no bajó los brazos y tuvo varias ocasiones para igualar e incluso llevarse el partido.
Martín que entró sustituyendo a Carús peinaba de cabeza en una jugada de estrategia pero su remate se estrellaba en el travesaño.
Posteriormente sería Israel quien remataría sólo un centro desde banda derecha pero no ajustaría y el balón saldría muy alto.
Y la más clara un balón que Blin mete para que Pelayo entre en velocidad rompiendo el fuera de juego y crea un mano a mano que el defensa local no acierta a resolver ante Aitor.
Poco juego en los últimos minutos pausado por los jugadores visitantes que veían como se les podía escapar una imporante victoria ante el empujón local por al menos conseguir un valioso punto ante uno de los de arriba.
Victoria final para el Cova que sigue en la lucha por alcanzar los puestos de promoción mientras que el Mosconia sigue a 3 puntos del descenso, y rinde visita el domingo al CD Llanes.

Deje su comentario

La Voz del Trubia