Publicado el: 25 Feb 2017

«Suaños al Alba» se alza con el AMAS a la Mejor Canción Folk

La composición de la Banda de Gaitas El Teixo Manolo Quirós obtiene con el tema de Gustavo Eguren el máximo galardón de la música asturiana a una composición «hecha bajo la unión de vecinos y amigos»

La banda de Gaitas Manolo Quirós recibe el premio, ayer en la entrega de los AMAS

Redacción/Grado

Sí pudo ser. «Suaños al Alba» cumplió el sueño de los quirosanos y ayer se alzó con el premio AMAS a la Mejor Canción Folk. El tema de la Banda de Gaitas Teixo Manolo Quirós logró el premio en una gala llena de emoción, con un tema compuesto por Gustavo Eguren, con Anabel Santiago a la voz solista, arreglos de Berto Varillas y con los alumnos del colegio Virgen de Alba y de la Escuela de Música Tradicional Manolo Quirós a los coros, junto al coro de adultos del concejo de Quirós. es decir, el premio se lo llevó toda una comunidad, tal como destacaron los responsables de la banda quirosana, en las primeras valoraciones públicas del galardón. «Ya es vuestro. El premio, como el trabajo, es cosa compartida. Compositor, músicos, cantantes, vecinos, votantes,… de una forma u otra, todos habéis construido este «Suaño». Suañar juntos tiene premio», asegura la banda, en una comunicación en las redes sociales en la que destaca que se trata de una creación «hecha bajo la unión de vecinos y amigos».

La banda aspiraba también al premio al Mejor Disco Folk, que se llevó «Con estes y otres palabres», de Fernando Valle Roso, en una gala que homenajeó al fallecido músico de Ilegales Alejandro Nieto y premió a Desakato por el mejor disco rock. El galardón al artista revelación lo obtuvo, tal como se esperaba, Rodrigo Cuevas.

Comentarios:
  1. Xixon dice:

    Mi sincera enhorabuena, este es el Quirós que me hace sentir orgulloso, el concejo que suma y avanza, no el de las eternas lamentaciones, envidias y marujeos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia