Publicado el: 27 Feb 2017

Cómoda victoria del Juvencia ante el Juventud Estadio

El resultado aúpa a los trubiecos a la séptima posición de la clasificación con 39 puntos

El equipo, en una imagen de archivo

Alejandro Martínez/Trubia

Ficha:

Jornada 26

REAL JUVENCIA 2: Rubén; Kiko (Gelo, 66), Diego, Otero, Chino, Cayarga, Litos, Fonta (Martín, 81), Didi (Sergio, 87), Pedro (Marcos, 62) y Omar.

 JUVENTUD ESTADIO 0: Dani; Salguero (Javi, 60), Jorge, Pelayo, Ali (Alex, 4), Rafi (Borja, 75), Miura, Capi, Esteban, Jimmi y Jaime (Mateo, 83).

Árbitro: Miguel Nomparte González asistido en las bandas por Fernández Villagra y Folgueira Álvarez. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Fonta y Litos; y por parte del Juventud Estadio a Rafi y Pelayo.

 Goles: 1-0 m.46 Pelayo en propia puerta; 2-0 m.61 Pedro.

 Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada y calurosa. 150 espectadores.

 

El Real Juvencia recibía la visita del Juventud Estadio en la tarde del domingo con la necesidad de una victoria tras dos derrotas consecutivas. Por ello el partido comenzó con dominio local y en el 2 llegaría la primera ocasión tras un disparo centrado de Pedro que detenía el portero visitante Dani. Los visitantes intentaron hacerse con el dominio de la pelota pero los locales no sufrían en la zona defensiva. En los minutos 26 y 28 llegaron dos ocasiones muy claras para estrenar el marcador de los trubiecos en saques de esquina de Cayarga que remataba Otero, en una de ellas cruzando el balón en exceso y en la otra enviando su remate al larguero con Dani ya batido. En el 39 llegaba la primera ocasión para los ovetenses con un disparo desde la frontal de Esteban que se iría cerca del larguero de Rubén. Justo antes del descanso, Litos respondía con un disparo con la zurda desde el balcón del área que obligó a Dani a estirarse para enviar el balón a córner. Tras el saque de esquina, le caería el balón a Omar y Dani enviaría de nuevo el balón a córner. Este se sacaría sin consecuencias y el árbitro decretaría el final de la primera parte.

Tras el tiempo de asueto los cascarilleros salieron con una marcha más y en el primer minuto de la reanudación inauguraron el marcador. Fue en una llegada de Omar por la izquierda cuyo centro fue rematado por Pelayo en propia puerta en su intento de despeje cuando ya estaba Litos con la caña preparada. Pocos minutos después el propio Omar pudo ampliar la ventaja pero en el mano a mano con Dani, el portero visitante le ganaba la partida. Sin embargo poco pudo hacer en el 61 cuando, tras un centro desde la derecha de Kiko, remataba Pedro de forma acrobática para poner el 2-0. Ahí comenzó el carrusel de cambios en ambos equipos con los que el técnico visitante intentó darle un plus en ataque a su equipo pero la ordenada defensa local no permitió ninguna ocasión. Además las contras locales creaban peligro constante pero la falta de acierto en los metros finales evitó que el marcador fuera más abultado.

Esta victoria aúpa a los trubiecos en la séptima posición de la clasificación con 39 puntos.

En la próxima jornada, el Real Juvencia visitará el campo de El Zaguán para jugar ante el Salas C.D. el domingo 5 de marzo a las 17:00.

Deje su comentario

La Voz del Trubia