Publicado el: 01 Mar 2017

Absuelto un jefe de relevo de la mina de oro de Carlés de la muerte de un trabajador

El juez considera que el acusado «actuó en todo momento correctamente y de acuerdo al protocolo de seguridad» y no es responsable del accidente, ocurrido en 2011

Mina en la que sucedió el accidente

Redacción/Grado

El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo ha absuelto a un jefe de relevo de la mina de oro de Carlés, en Salas, al que le pedían tres años y seis meses de cárcel por homicidio imprudente, por la muerte de un trabajador de 35 años ocurrido en 2011. La juez considera probado que el acusado «actuó en todo momento correctamente y de acuerdo al protocolo de seguridad», y que no se le puede achacar responsabilidad alguna en el siniestro, por lo que decreta su libre absolución.

Los hechos se remontan al 22 de noviembre de 2011, sobre las 5,20 horas, cuando el trabajador fallecido, que también tenía categoría de jefe de relevo, se interpuso en la galería de la mina entre una máquina retroexcavadora y un camión, que perdió el freno de seguridad y le atrapó. El  juzgado rechaza que el acusado incumpliera su obligación de inutilizar el camión por una avería en los frenos, ya que dio parte del problema. Destaca que el acusado, ahora absuelto, no estaba presente en el momento de ocurrir el siniestro, en el que no tuvo intervención alguna, y que además había hecho constar la incidencia que afectaba al vehículo que ocasionó el accidente fatal.

Deje su comentario

La Voz del Trubia