Publicado el: 03 Mar 2017

El burro aparecido en el colegio de Belmonte fue atacado por lobos

El Principado confirma el origen de los daños del animal, que apareció el jueves por la mañana muerto en el colegio, en el centro del pueblo

«Los tenemos dentro de Belmonte», claman los vecinos

El animal muerto, en el patio del colegio

Redacción/Grado

Fueron los lobos. La consejería de Desarrollo Rural ha confirmado que el burro aparecido muerto en la mañana del jueves en el patio del colegio de Belmonte fue atacado por estos cánidos, que están en el centro de la polémica del conservacionismo en Asturias. Los vecinos de Belmonte alertaron de la presencia del animal en el patio del colegio, y avisaron a la guardería rural, que certificó los daños y autorizó la retirada del cuerpo antes de que los niños llegaran a la escuela. El burro fue atacado durante la noche del miércoles, y llegó a las cercanías del colegio malherido, y allí murió. “La gente esta asustada y tiene miedo, ya que el burro se encontraba cerca del pueblo donde fue atacado, y llegó hasta el colegio, es decir, tenemos los lobos dentro de Belmonte”, comentan los residentes. La alcaldesa de Belmonte, Rosa Rodríguez, aún no tiene confirmado oficialmente cuál fue el origen del ataque que le costó la vida al animal y cómo llegó a las cercanías del colegio, a la espera de obtener mañana más datos.



Comentarios:
  1. Lobezno dice:

    No sé si fiarme. Los asturianos llevan queriendo matar lobos indiscriminadamente desde que los sarracenos anduvieron por Covadonga.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa