Publicado el: 03 Mar 2017

Teatro, mercadillo, pasacalles y «kaña» en el Antroxu de Oviedo

El Carnaval ovetense dedica la jornada de hoy a los más pequeños, con un concurso en el Teatro Filarmónica y una fiesta en la plaza de Trascorrales

Participantes en el Antroxu, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El Carnaval arranca esta tarde en Oviedo, con actividades para los más pequeños, y una apretada programación para el sábado. Hoy, la Sociedad Ovetense de Festejos ha programado un concurso infantil de disfraces, en el teatro Filarmónica, en el que los pequeños podrán desfilar por el escenario para ser valorados por el jurado. El grupo Los Pomper, los Magos de las Burbujas, harán además las delicias de los asistentes. Para los más pequeños la plaza de Trascorrales ofrece una fiesta, también a las 18,00 horas, la ya tradicional «Carvulandia, el Antroxu de los párvulos». Habrá juegos, teatro y animación con el grupo Alboroto.

El plato fuerte de los carnavales ovetense se celebrará mañana, sábado, con mercadillo asturiano, teatro, desfile, concurso y un espectáculo singular para cerrar las actividades. La jornada comenzará en la plaza de Porlier a las 12,30 horas, con un mercadillo en el que se podrán adquirir dulces típicos del Antroxu, como frisuelos o buñuelos. A las 12,30, en el Filarmónica, el grupo Papanú presenta «Sopa de Letras, un espectáculo musical para toda la familia, que promete «diversión y alegría para que los niños aprendan cantando y riendo y los adultos disfruten con ellos».

El pasacalles, protagonista absoluto del Carnaval de Oviedo, partirá de la Losa de Renfe a las 17,00 horas, para llegar hasta la plaza de la Catedral. Finalizado el desfile, los participantes en los concursos de Disfraces de Adultos. serán valorados por el jurado en las modalidades individual, parejas, grupos de charangas y fanfarrias, y colectivos de los centros sociales de Oviedo. A las 20,30 horas, en la plaza Porlier se celebrará el Entierro de la Sardina, con su cortejo de plañideras y músicos. El cortejo fúnebre concluirá con el espectáculo «Kaña», en el que «un vehículo futurista venido de un lugar desconocido invadirá las calles con su música «kañera»; extraños y alocados zanquistas interactuarán con el público purificando las calles con sus elementos pirotécnicos».

Cortes de tráfico

El pasacalles saldrá de la Losa de Renfe y recorrerá las calles Viaducto Marquina, Independencia, Uría, San Francisco, Eusebio González Abascal y la plaza de la Catedral. La Policía local informa de que se prohibirá el estacionamiento en todo itinerario a partir de las 12 de la mañana. A las 15,00 horas, se cortará la Losa, y a las 14 horas se cortará al tráfico rodado todo el itinerario hasta que finalice el desfile. Se verán también afectadas por el corte de tráfico las calles Rosal, Martínez Marina, Cabo Noval, Quintana, Marqués de Santa Cruz, Toreno, Mendizábal, Ramón y Cajal, San Francisco, Arquitecto Reguera, Ventura Rodríguez, Marqués de Pidal, Melquíades Álvarez, Covadonga y Argüelles desde Plaza del Carbayón a Uría. La Policía ruega a los conductores que utilicen las rondas para los desplazamientos de un punto a otro de la ciudad, así como el transporte público.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa