Publicado el: 04 Mar 2017

El PP pide al Ayuntamiento la devolución del impuesto de Plusvalías

José Ramón González reclama al Consistorio que haga una campaña informativa y devuelva el dinero cobrado por este tributo si las viviendas afectadas no incrementaron su valor

Casa Consistorial de Grado

La Voz del Cubia/Grado

El PP quiere que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de Plusvalías se deje sentir en los bolsillos de los moscones. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Grado, José Ramón González, ha presentado una moción en la que reclama al Consistorio que tome la iniciativa y ponga en marcha una campaña informativa y de asesoramiento a los contribuyentes que hayan pagado este impuesto en los últimos cuatro años, aunque que sus inmuebles no hubieran sufrido ninguna revalorización. En concreto, González pide que se «disponga de medios materiales y humanos para asesorar a los contribuyentes que no hayan obtenido plusvalía con la transmisión del inmueble, de forma que puedan reclamar las cantidades satisfechas indebidas en concepto de impuesto de Plusvalías». Reclama también que se devuelva el dinero a los contribuyentes «que demuestren que se ha producido una pérdida patrimonial» y que se modifiquen las Ordenanzas Fiscales para en el futuro adaptar a la jurisprudencia del Constitucional la normativa local.

El PP se apoya en una sentencia hecha pública el pasado 16 de febrero, que declaró insconstitucional la ley que regula el impuesto de Plusvalías de Guipuzcoa, que es similar a la que se aplica en el resto de España. El alto tribunal considera que si no existe plusvalía en la transacción, lo que ocurre en los casos en los que los terrenos o los inmuebles hayan perdido valor, no puede aplicarse este impuesto.


Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa