Publicado el: 04 Mar 2017

Grado ofrece un curso de indumentaria tradicional asturiana

El taller, teórico y práctico, es gratuito y ofrece diez plazas, con prioridad para las personas empadronadas en el concejo

Un hombre, vestido con traje del país/Foto Xuan Alonso

Redacción/Grado

La concejalía de Cultura de Grado ofrece este mes un curso de indumentaria tradicional asturiana, para conocer en profundidad todas las piezas, tanto del traje de hombre como el de mujer, y aprender a hacerlas. El curso comenzará el 15 de marzo, y se celebrará los miércoles de 16 a 19 horas, con una duración total de 48 horas. Los participantes deben tener conocimientos básicos de corte y confección y saber coser a máquina, ya que durante el curso se confeccionarán algunas piezas. La inscripción, gratuita, debe hacerse en la Biblioteca de Grado, y se dará prioridad a las personas empadronadas en el concejo, ya que las plazas son limitadas, un máximo de diez. Por eso, la organización pide a las personas que se apunten «responsabilidad y compromiso de asistencia».
Material que deberá aportar el alumno: Máquina de cose, agujas, alfileres, tijeras, dedal, hilos de hilvanar y de coser (blanco y negro y marrón), papel para patrones, regla, cinta métrica, libreta para apuntes y lápiz.


Deje su comentario

La Voz del Trubia