Publicado el: 05 Mar 2017

Manifestación para exigir la rotonda de la autovía a La Espina en Cornellana

Los vecinos se concentrarán el próximo sábado para exigir a Fomento que mantenga el proyecto original

Denuncian la peligrosidad del nuevo enlace, en una curva

Curva en la que se está construyendo el enlace denunciado por los vecinos

Redacción/Grado

Los vecinos de Cornellana han convocado una manifestación para exigir al Ministerio de Fomento que respete el proyecto original y construya una rotonda para enlazar la autovía A-63, Oviedo-La espina, con la localidad. La glorieta estaba contemplada en los planes iniciales de obra, pero en la actualidad, y sin que se haya informado previamente al municipio, se está construyendo un cruce en T, además en una zona con poca visibilidad, en una curva. Los residentes consideran que el enlace va a poner en riesgo sus vidas, ya que creará un nuevo punto negro de tráfico, peligroso para los que utilicen la autovía de forma cotidiana. «El sábado por la mañana tenemos una cita muy importante en Cornellana. Estamos exigiendo nuestros derechos, luchamos por nuestra seguridad, y la de nuestros seres queridos.
Por favor no hagáis planes, venid y mostrar vuestra verdadera preocupación por el presente y sobre todo, por el futuro del pueblo». Este es el llamamiento que los residentes han lanzado a través de las redes sociales. La manifestación está convocada para el próximo sábado, día 11, a las 11 de la mañana, junto a Frenos Riocor, en Cornellana.

El nuevo enlace preocupa al Ayuntamiento, que aprobó en el último Pleno una moción para exigir a Fomento que cumpla los compromisos iniciales y construya la rotonda que estaba prevista en el proyecto.


Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa