Publicado el: 06 Mar 2017

Talleres, juegos y cine en La Panera

La concejalía de Juventud incluye en su programación juvenil talleres de comunicación positiva y ciberacoso

La Panera

Redacción/Grado

La concejalía de Juventud de Grado ha cerrado ya el programa de actividades del Centro Mocedá La Panera, desde este mes a junio. La programación incluye propuestas lúdicas y divertidas, pero también ofrece formación para prevenir situaciones de malos tratos, como un taller sobre ciberacoso y otro de comunicación positiva, destinados a los más mayores.

La programación infantil, «Pequejuegos», que se inició el pasado sábado, dedica este mes al teatro, con varios talleres. El próximo sábado, día 11, la asociación Trebeyu ofrece la actividad «Somos iguales, somos diferentes»; el día 18, se celebrará una segunda sesión del taller de teatro, y el día 25, teatro para la familia. Todas las sesiones son los sábados, de 18 a 19,30 horas. En abril, la programación se abre con un taller de comunicación, «Comunicando. ¿Pero tú qué me dices?», el día 1. El 8, habrá una actividad de educación ambiental, «Mis amigos los árboles», que ofrecerá la Asociación de Amigos de los Árboles de Grado; el día 22 kas actividades continúan con el taller «Con los cinco sentidos», y el día 29, los asistentes despiden abril con la fiesta Flower Power infantil. En mayo las actividades comienzan el día 6, con un taller de «pyssla» (decoración con pequeñas piezas que se encajan en un tablero); el día 13, se celebrará una Gymkana deportiva, el día 20, una sesión de cine y palomitas, y el 27, de globoflexia. El último mes de la temporada, junio, abre con un taller de oficios, impartido por la asociación Acalise, el día 3; el 10, se jugará al ping pong; el día 17, una clase de lengua de signos, y el día 24, un taller de barro. Todas las actividades tienen como máximo 25 plazas.

Para los jóvenes, la concejalía pone en marcha el programa «Entamando, también los sábados en La Panera, de 19,30 a 21,30 horas. Las actividades comenzaron el sábado pasado, con el taller «Por los buenos tratos». El día 11, la asociación Trebeyu también les impartirá el taller «Somos iguales, somos diferentes». El día 18, se ofrece una clase de comunicación positiva, y el día 25, una mesa de participación en ocio, para hacer propuestas.

En abril, el día 1 se analizará el ciberacoso; el día 8 se ofrece la actividad «Calechando», y el 22, la propuesta de ocio planteada con anterioridad; el día 29, también disfrutarán de la fiesta «Flower Power».

En mayo, el día 6, la programación juvenil se abre con la actividad 2buscamos valientes en Grau»; el día 13, un taller sobre relaciones de pareja; el día 20, cine con palomitad y el 27, propuesta y taller de software libre. En junio los talleres comienzan el día 3, con el taller «Mueve ficha», de la Peña Ajedrecista Gradense»; el día 10, ping-pong; el día 17, zumba y 24, una gymkana deportiva.

Deje su comentario

La Voz del Trubia