Publicado el: 06 Mar 2017

Victoria cómoda del nuevo líder

El Sporting «B» se lleva el partido ante el Mosconia con comodidad pero con poco fútbol

Un momento del partido/ Foto Sporting

Ficha:

Mosconia: Dani Rivas, Pelayo, Camboya, Adrián, Secades, Martín, Vázquez, Roberto, Israel, Aitor y Josín.

Cambios: Blin por Aitor (min. 63) y Cali por Martín(min. 74)

Sporting B: Dani, Riki, Carlos, Juan, Víctor, C. Salvador, Pedro, Nacho, Claudio, Pablo y Rubén

Cambios: Cayarga por Nacho (min. 45), Álvaro por Claudio (min. 72) y Luismi por Pablo (min. 77).

Árbitro: Cano Fernandez. Amonestó a los locales Secades, Camboya, Martin y Vazquez y al visitante Claudio.

Incidencias: 300 espectadores.

Goles: 0-1: Pedro (min 23), 0-2: Salvador(min 42), 0-3: Cayarga(min 77)

 

Ángel Fernández/Grado

Pudo cambiar la historia del partido si Vázquez hubiera acertado a rematar a portería un centro de Josín desde la izquierda, pero su cabezazo entrando desde el segundo palo se marchó alto; corría el minuto 12. El Sporting B, con un juego muy directo que aprovechaba la gran envergadura de la mayoría de sus hombres, intentaba crear peligro, pero la defensa moscona se mostraba segura ante este tipo de juego. Sería sin embargo en una acción combinada en el minuto 23 cuando Pedro se plantaba sólo ante Dani tras pared con Claudio y conseguía marcar en primero batiendo la salida de Dani por abajo, que llegó a tocar el balón, que entró llorando. Partido de cara para los visitantes pero que sentenciarían al borde del descanso en un córner aprovechándose de una mala salida de Dani Rivas, que falla y deja el balón muerto en los pies de Salvador, que sólo tiene que empujar a la red.

En la segunda parte y pese a que el Mosconia ponía empuje para intentar meterse algo en el partido con un gol, tendría la más clara el filial sportinguista en el minuto 12 en las botas de Pablo, que se topó con la estirada de Dani Rivas en un chut tras pase atrás de Claudio, el mejor del encuentro. Pondría la tranquilidad en el minuto 32 el Sporting cuando Cayarga, en una posible posición ilegal de su compañero Álvaro, enviaba a gol un tiro raso y fuerte.

Con este resultado el Sporting «B» se sitúa líder aprovechándose del inesperado empate de su próximo rival,el Langreo, frente al Llanes. Mientras, el Mosconia visitará el domingo a L’Entregu viendo recortada su distancia con el descenso a tan sólo un punto, pero habiendo disputado sus partidos contra 6 de los 7 que pelean por los puestos de playoff, faltándole tan sólo el Tuilla dentro de 15 días en El Marqués.

Deje su comentario

La Voz del Trubia