Publicado el: 08 Mar 2017

Teverga adelanta la primavera

El concejo acoge unas jornadas gastronómicas, la fiesta de Carnaval, una visita al patrimonio y un itinerario cultural en el Parque de la Prehistoria

Grupo de Teverga que participó en el Carnaval de Oviedo

Redacción/Grado

Teverga adelantará la primavera este fin de semana, con un apretado programa festivo y cultural que se completa con sus jornadas gastronómicas. La cita tevergana, para la que además se espera un tiempo veraniego, ofrece actividades para todos los gustos. El sábado 11 y el domingo 12, los restaurantes de Teverga ofrecen sus Jornadas gastronómicas de Primavera. El menú, a 20 euros, consiste en fabes con jabalí, caldereta de cordero, postres tradicionales (arroz con leche o colineta de avellana) y pan de escanda.

El sábado, las jornadas coinciden con el carnaval de Teverga, que por la mañana ofrece a los vosotantes la oportunidad de crear sus propios disfraces, para unirse (ellos o sus niños) a la fiesta y poder participar en el desfile. El taller de disfraces, abierto a todos los interesados, comenzará a las 12,30 horas, hasta las 14,00 horas, en el Hogar del Jubilado de San martín de Teverga. A las 17,00 horas se celebrará el desfile por las calles de San Martín, y a las 18,00 horas, el concurso, en el polideportivo. Se ofrecerá a los asistentes un chocolate con churros, y a las 19,30 horas se hará la entrega de premios, «con animación musical», prometen los organizadores.

El domingo 12 de marzo, está prevista una visita guiada gratuita al Patrimonio tevergano. La salida está fijada para las 11,00 de la mañana de la Oficina de Turismo de San Martín (Teverga). Se hará una ruta por La Colegiata de San Pedro de Teverga, el Castillete de Santianes  y la escultura del Homenaje al minero. Es imprescindible reserva previa: info@tevergaturismo.com o en el teléfono 985764202.

Además, el domingo, y a raíz de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Parque de la Prehistoria de Teverga y La Ponte-Ecomuséu ofrecen un itinerario conjunto sobre “La Prehistoria en clave de género”, a partir de las 11:30 h, una actividad que se repetirá el 19 de marzo.

El itinerario comienza en Santo Adriano con una visita de dos horas a la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano. Conocerán además cómo nuestro lenguaje y la imagen que tenemos del mundo actual y de las mujeres en él han condicionado las interpretaciones de los tiempos pasados o la forma en la que difundimos y divulgamos el conocimiento científico de los mismos.

A las 16:30 horas la actividad continuará en el Parque de la Prehistoria de Teverga con una visita guiada a la Galería centrada en el papel de la mujer tanto en el Paleolítico como en la ciencia.

El itinerario con La Ponte tiene un coste de 6 euros para adultos, 3,50 euros para niños de 4 a 11 años y es gratuito para los menores de 4 años y la actividad en el Parque tiene un precio de 3,57 euros. Para participar en el itinerario con La Ponte es necesario realizar reserva previa en los teléfonos 985 76 14 03 ó 622 64 33 17 o en el correo electrónico info@laponte.org. Para la actividad en el Parque no es necesario reserva.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia