Publicado el: 09 Mar 2017

Cárcel para dos albaneses acusados de robar una casa de Trubia con sus dueños dentro

El juez decreta, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión sin fianza de los acusados, a los que se les imputan cerca de 50 robos en Asturias

Redacción/Grado

Prisión provisional y sin fianza para dos ciudadanos de origen albanés, acusados de haber robado en más de 50 casas habitadas. Uno de los robos ocurrió en Trubia, donde los presuntos ladrones entraron en una vivienda estando dentro sus propietarios, a los que encerraron en una habitación. Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, en funciones de guardia, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, que achaca a ambos detenidos medio centenar de robos ocurridos en viviendas habitadas desde el pasado mes de octubre, de los que al menos ocho fueron cometidos en el partido judicial de Oviedo.

El Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión de los detenidos dada la gravedad de los hechos y lo elevado de las penas a las que podrían ser condenados en el caso de demostrarse su participación en ellos. Además, se consideró la existencia de riesgo de fuga, ya que ambos son de nacionalidad albanesa y sin arraigo en España, y de riesgo de reiteración delictiva, al haber indicios sólidos y fundados de que pudieran seguir atentando contra el patrimonio e incluso con riesgo para la integridad de las personas. Uno de los robos presuntamente cometidos por los detenidos, en Trubia, se llevó a cabo con sus moradores en el interior de la vivienda, que fueron encerrados en una habitación. También se contempló la posibilidad de que pudieran ocultar, alterar o destruir medios de prueba de no adoptarse la medida privativa. El auto de prisión provisional no es firme y contra él cabe recurso, señala la Fiscalía del Principado de Asturias.






Deje su comentario

La Voz del Trubia