Publicado el: 09 Mar 2017

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con violencia en El Palmeral (Grado)

El Juzgado de Grado decretó su ingreso en prisión

El Palmeral

Redacción/Grado

El equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo con violencia denunciado por una vecina de Oviedo en la zona de El Palmeral, en Grado. Los hechos ocurrieron tras la celebración de un mercado domunicial, cuando la mujer estaba recogiendo su coche en el aparcamiento del Palmeral, y fue abordada por un joven, que forcejeó con ella para arrancarle el bolso, lo que le produjo lesiones en una mano. La víctima identificó a un joven moreno de mediana estatura. Los agentes iniciaron una investigación, que ha concluido con la detención de un sospechoso, que fue puesto a disposición del Juzgado de Grado, que ha decretado su ingreso en prisión.

La comandancia de la Guardia Civil de Oviedo detuvo también a otra persona, sospechosa de entrar cubierto por un pasamontañas en casa de una vecina de Limanes (Oviedo), a través del garaje, que se encontraba abierto. La propietaria de la vivienda estaba en la cocina, donde se encontró con el caco, «un varón delgado, con la cabeza cubierta por un pasamontañas de color negro, guantes, vistiendo vaqueros y una sudadera, el cual se abalanzó hacia ella cogiéndola del brazo derecho, retorciéndoselo y tirándola al suelo, momento en el que la sujeta  por el pelo y comienza a zarandearla mientras le exige gritando que le dé dinero», detalla la Guardia Civil, que añade que la víctima observó la presencia de una segunda persona, una mujer, que avisó al hombre de que había localizado una cartera en el interior de un bolso. El atracador, supuestamente el ahora detenido, golpeó en la cabeza a la víctima y huyó con su cómplice, según la denuncia.

Las investigaciones de estos hechos se enmarcan dentro del Operativo Especial de Servicio que ha establecido en prevención de robos a viviendas con violencia y intimidación, que está siendo llevado a cabo por las Patrullas de Seguridad Ciudadana, Equipo Roca y Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de  Oviedo






 

 

.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa