Publicado el: 11 Mar 2017

Teverga, pistoletazo de salida de la temporada turística

Todo el fin de semana se desarrollan en los establecimientos hosteleros del concejo las jornadas gastronómicas de primavera

Comensales en Teverga

F. R. / Teverga.

Teverga da hoy el pistoletazo de salida de la temporada turística. Lo hará con las Jornadas Gastronómicas de Primavera, con un menú contundente de platos locales y de temporada. Parece que el tiempo va a acompañar, por lo que los hosteleros esperan que sea un éxito como otros años.
Un menú que no varía, porque lo que ha triunfado otros años ¿para qué cambiarlo? Se trata de un primero de fabas con jabalí, un segundo de caldereta de cordero y, para terminar, arroz con leche o colineta de avellana, típico postre tevergano. Participan cinco restaurantes del concejo. En San Martín, restaurante Aladino, en La Plaza, La Chabola y La Posta del Camín, en Entrago, restaurante Peña Sobia y en Páramo, Casa Manolo.
Las fabas con jabalí es un plato que celebra el fin de la temporada de caza, con ejemplares comprados a cazadores locales.
la caldereta de cordero se hace en las calderetas de acero de toda la vida, y se cuece lentamente en cocina de carbón, aunque también se ha guisado al aire libre, frente a la colegiata de Teverga. Los corderos también son teverganos.



“Esperamos mucha gente porque son las primeras jornadas del año en la zona, y dan el pistoletazo de salida de la temporada turística. Luego viene Semana Santa y así hasta el otoño”, explica Manuel Pandiella, presidente de Arca, asociación de hosteleros que promueve, junto al Ayuntamiento, esta actividad..
Además, como actividades complementarias, el Ayuntamiento ha organizado hoy el carnaval y mañana domingo ‘Descubre nuestro patrimonio tevergano’

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa