Publicado el: 13 Mar 2017

Asturias al tren acusa al PP de destruir la red de cercanías de Feve

Proponen una variante en Udrión para eliminar el fondo de saco de Trubia que recorte en un 45% los tiempos de la línea a San Esteban

El tren en Trubia / Foto de Toño Huerta

Redacción / Grado

Asturias al Tren, un colectivo ciudadanos en defensa de la cultura ferroviaria, ha acusado al PP de tener una actitud «esquiva y sumisa» además de  “vergonzosa” «Si no les gusta el documento actual (pacto de infraestructuras) que hagan sus propuestas como hacemos el resto. Huyendo del pacto dan la penosísima impresión de que no tienen ideas que defender sobre la red de cercanías. Parece ser que lo único que les preocupa es no molestar y defender a Rajoy, los asturianos les damos igual, aunque la red de cercanías se nos caiga a pedazos y el gran culpable de ello sea el actual presidente”.

Este colectivo, que participó en el ‘Pacto de Grado’ en defensa del mantenimiento de la línea de Trubia a San Esteban, acusa al PP de estar “destruyendo” la red de cercanías de la antigua FEVE y recuerda que en estos 4 años todas las iniciativas de mejora de la red en el Congreso de los Diputados «han contado con la feroz oposición de los populares. La política del PP se basa a fecha de hoy en la arrogancia, el pisoteo y el desprecio hacia los ciudadanos que usan la red de cercanías todos los días y parece ser que no están por la labor de cambiar lamentablemente», señalan en un comunicado difundido ayer.



Además critican el actual documento en el que se quiere basar el  pacto sobre las infraestructuras en los términos que está redactado «es indefendible, por mucho que lo hayan firmado 17 organizaciones y quienes lo han rubricado no tienen ni puñetera idea de cuáles son las necesidades más urgentes y prioritarias que tiene el ferrocarril en Asturias, porque sino no lo hubieran firmado.”

En este sentido Asturias al Tren considera que las vías prioritarias a desdoblar y arreglar son las de la antigua FEVE, empezando por el tramo que va entre La Aguda (Noreña) y Gijón. La segunda obra prioritaria es eliminar el fondo de saco ferroviario de Trubia, haciendo un “by pass” o variante en Udrión de 1.500 metros permitirá recortar los tiempos de la línea Oviedo-San Esteban alrededor de un 45 %.


 

 

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