Publicado el: 13 Mar 2017

El trío arbitral evita que el Real Juvencia puntúe en Tapia

Los cascarilleros recibieron un arbitraje lamentable que empañó el gran partido de los chavales

Foto de archivo

Alejandro Martínez / Tapia

JORNADA 28

 REAL TAPIA C.F. 1: Piñera; Cristian, Sergio, Diego, Villamil, Piedralba, Nico (Diego, 53), Gayol, Kevin (Rubén, 64), Junior (Fanjul, 53) y Alejandro.

 REAL JUVENCIA 0: Rubén; Kiko (Marcos, 46), Diego (Martín, 83), Otero, Chino, Cayarga, Litos, Fonta, Didi (Giralda, 53), Pedro (Gelo, 67) y Omar.

Árbitro: Pelayo Buergo González asistido en las bandas por Marius Albu y Lisandro Loureiro Monge. Mostró amarillas por parte del Real Tapia C.F. a Nico; y por parte del Real Juvencia a Didi, Gelo y Fonta. Expulsó por parte del Real Juvencia a Otero, Chino, al delegado Blas y al entrenador Javi Quirós

Goles: 1-0 m.16 Kevin.

Incidencias: La Xungueira. Terreno de juego algo irregular. Tarde lluviosa y fría. 150 espectadores.

Los habituales lectores de estas crónicas, y con esta ya van 28 las realizadas, saben que en ningún momento se ha mencionado a los árbitros y asistentes como los culpables de las victorias o derrotas del Real Juvencia, ya que sabemos, incluso en nuestra propia piel en alguna ocasión, que su labor es tremendamente complicada. Pero no puede quedar uno indiferente cuando, aparte de las decisiones que tomen, se recibe un trato de estas características en un campo de fútbol. Dicho esto, vamos a lo acontecido en la tarde del domingo.


Se enfrentaban los trubiecos al tercer clasificado en liga y salieron ambos equipos enchufados con los visitantes queriendo jugar el balón. Fruto quizás de un exceso de confianza a la hora de sacar la pelota jugada llegó el único gol de la tarde en una cesión a Rubén que, tras controlar el balón, quiere recortar al punta local Kevin que le roba la pelota y hace el 1-0. Se acababa de cumplir el primer cuarto de hora del partido. De ahí en adelante siguió el dominio visitante con aún más intensidad llegando en varias ocasiones al área visitante pero sin culminar las jugadas por el acierto defensivo de los locales. Y llegaba el minuto 39 de partido en el cuál cambiaría todo radicalmente. Tras una supuesta falta a un jugador local cometida por Otero, este es expulsado por el colegiado a instancias del asistente más cercano a la acción supuestamente por algún tipo de insulto. En el corrillo que se monta alrededor del árbitro para protestar dicha acción acaba siendo también expulsado Chino y amonestado Didi. Posteriormente la protesta desde el banquillo haría que expulsara a instancias del otro asistente al delegado Blas. Unas jugadas después tras una conversación del entrenador visitante Javi Quirós con el asistente, este insta al árbitro a expulsarle también. Con ello se llegaría al descanso. Debemos mencionar que, tras hablar con parte del público local y visitante que se encontraba cerca de la acción de Otero nos decían todos con sorpresa que no le había dicho nada este al asistente para que fuera expulsado.


La segunda parte la afrontaron los trubiecos con 9 jugadores y lucharon y defendieron con eficacia resolviendo las acciones que tuvieron los locales para ampliar el marcador. Destacar 2 intervenciones de Rubén en disparos de Diego y Rubén que permitiría tener vida a los visitantes hasta el final. Estos tuvieron una gran ocasión al filo del descuento cuando tras un saque de falta de Omar la pelota le queda a Giralda que, cuando se disponía a rematar, se le anticipa Sergio in extremis. Como dato final mencionar que el árbitro descontó 45 segundos en este 2º tiempo habiendo 6 cambios y 1 atención a un jugador.

Esta derrota deja a los cascarilleros con 40 puntos en la 9ª posición de la tabla.

En la próxima jornada, el Real Juvencia recibe en Quintana a la S.D. Colloto el domingo 19 de marzo a las 17:00.

Deje su comentario

La Voz del Trubia