Publicado el: 14 Mar 2017

Una mujer herida en Candamo tras volcar su coche

El accidente se produjo a la altura de Beifar y la conductora tuvo que ser excarcelada y trasladada al hospital

Redacción / Grado

Una mujer ha resultado herida tras volcar, por causas que se desconocen, con el vehículo que conducía, a la altura de la localidad de Beifar, en Candamo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo dorso lumbar de pronóstico reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Candamo y trasladada al Hospital San Agustín en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

La mujer fue excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia. Los bomberos cortaron la puerta del maletero, retiraron la luna y sacaron a la mujer por la parte trasera del vehículo, inmovilizada con collarín, con ayuda la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.48 horas. En la llamada indicaban que había un coche volcado en la carretera y en su interior había una mujer atrapada.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y además movilizó una dotación de bomberos con base en Pravia. Paralelamente informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de mantenimiento de la vía. Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 08.43 horas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia