Publicado el: 15 Mar 2017

Guardia Civil, profesores por un día en Quirós

Un grupo de agentes realiza una exhibición de las especialidades de su trabajo ante los alumnos del colegio público de Bárzana

Beatriz Álvarez / Quirós

Los alumnos del C. P. Virgen de Alba de Bárzana (Quirós) recibieron esta mañana a un grupo de miembros de la guardia civil que realizaron una exhibición de las distintas especialidades de su trabajo.

La jornada que se enmarca dentro del «Plan Director para la convivencia y mejora seguridad escolar en los centros educativos y sus entornos» de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias completa la acción que se inicio hace unos dos meses. En aquella ocasión los agentes de la guardia civil ofrecieron una charla a los alumnos mayores acerca de seguridad en Internet, redes sociales, acoso escolar,… mientras que a los más pequeños se les habló sobre hábitos saludables, normas básicas de seguridad vial como, por ejemplo, cómo ponerse el cinturón de seguridad correctamente, etc.

Los objetivos generales de este programa, que se adapta a las características de cada centro escolar, son reforzar las medidas ya existentes en cuanto información, prevención de actos violentos, formación contra comportamientos racistas y xenófobos, así como otros relacionados con las drogas y el alcohol; y potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos menores y jóvenes con respecto al uso de internet y las nuevas tecnologías, con especial atención a los temas de acoso escolar y ciberacoso. Al mismo tiempo, el Plan prevé incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir todo tipo de delitos, fortaleciendo los canales de comunicación y cooperación con las comunidades educativas.

Esta actividad acerca a los agentes del orden a los niños para que estos se familiaricen con su figura y con su trabajo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa