Publicado el: 15 Mar 2017

Talleres sobre el prerrománico y la emigración para mujeres en Las Regueras

El Ayuntamiento abre hoy el plazo para incribirse en el programa «Tiempo propio»

Mujeres de Las Regueras, en los actos del Día de la Mujer

Esther Martínez/Las Regueras

Las Regueras ofrecerá dos talleres, sobre el Prerrománico y la emigración, dentro del programa «Tiempo Propio», una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de la Participación Ciudadana y la Fundación Metal, dirigido a mujeres mayores de 50 años.

El primero de los talleres, “Asturianas en América”, comenzará el viernes, 31 de marzo a las 5 de la tarde en la casa de cultura de Santullano, con el objetivo de analizar los valores y la aportación de la emigración asturiana en la construcción y desarrollo en los países de acogida, así como rescatar el protagonismo de las mujeres que recorrieron medio mundo trabajando y luchando para abrirse camino en una época difícil.

El segundo, “Descubre el Prerrománico asturiano”, está programado para que comience el 5 de mayo y contribuirá al conocimiento de la historia de Asturias en la alta Edad Media y especialmente al de su patrimonio arquitectónico único y emblemático, rescatando el papel de las mujeres vinculadas a este momento de la historia.

Ambos talleres tienen una duración de diez horas distribuidas en cuatro sesiones de cinco a siete y media de la tarde de los viernes. El plazo de inscripción se abre hoy. Las plazas son limitadas y podrán solicitarse en la Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento hasta el 27 de marzo.




Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa