Publicado el: 16 Mar 2017

San Melchor se incorpora a las fiestas locales de Quirós

Era una petición de la Unidad Parroquial y se celebrará el 28 de julio en sustitución de San José, que este año no se celebra al caer en fin de semana

Fiesta de San Melchor del año pasado

Beatriz Álvarez / Quirós

Por acuerdo del Pleno en sesión de 18 de marzo de 2016, las fiestas locales de el presente año 2017 serán los días 28 de julio: San Melchor y 29 de septiembre: San Miguel. Sin embargo, al caer San José en domingo esto no supone ningún trastorno ni para la celebración de la Feria ni para las actos que se organizan en torno a ella.


El mismo pleno aprobó por unanimidad una petición de la Unidad Parroquial de Quirós que haciéndose eco de las voces de parte de los vecinos, propuso que se estudiara la posibilidad de que una de las fiestas locales fuera San Melchor de Quirós, el 28 de julio. Si bien el Alcalde manifestó que no es partidario de modificar las de siempre, reconociendo la importancia de la figura de san Melchor, propuso que las fiestas sigan siendo las que son, es decir, San José y San Miguel, ligadas a las dos ferias más importantes del concejo, si bien cuando cualquiera de ellas caiga en sábado o en domingo se sustituirá por San Melchor.

Es este el primer año que ocurre y, por tanto, son fiestas locales San Melchor el 28 de Julio y San Miguel el 29 de septiembre.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa