Publicado el: 17 Mar 2017

Fomento mantiene los cambios de la A-63 en Dóriga-Cornellana

El Ministerio de Fomento autoriza la continuación provisional de las obras, con un presupuesto de 36,52 millones de euros

Manifestación vecinal por la rotonda en el enlace de la A-63 en Cornellana

Redacción/Grado

El Ministerio de Fomento ha autorizado la continuación provisional de las obras de la autovía a La Espina en el tramo Dóriga-Cornellana, presupuestadas en 36,52 millones de euros. Fomento mantiene la ejecución del proyecto modificado, aunque no aclara cómo resolverá el enlace en Cornellana, donde estaba prevista una rotonda y se está ejecutando un cruce con stop, además en una curva, lo que ha puesto en pie de guerra a los vecinos de la localidad y al Ayuntamiento de Salas.

En un escueto comunicado, el Ministerio de Fomento anuncia que autoriza las obras “incluidas en el modificado nº 3 del proyecto de la autovía A63 Oviedo-La Espina en el tramo Dóriga-Cornellana”, cuya redacción se autorizó el pasado 31 de enero, “sin adicional económico”. “De las modificaciones autorizadas destacan la adecuación de los sistemas de contención de vehículos y de la iluminación a la normativa vigente, así como la reposición de una línea eléctrica afectada por las obras en la intersección con la carretera N-634. Asimismo, el proyecto modificado incluye la adecuación de la intersección en la carretera N-624 por la necesidad de ampliar la plataforma de esta carretera”, es la sucinta información facilitada por el Ministerio, pese a que el pasado fin de semana los vecinos de Cornellana se manifestaron en protesta por la supresión de la rotonda, cuyo mantenimiento ha reclamado también por unanimidad el Ayuntamiento de Salas.




Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa