Publicado el: 17 Mar 2017

Localizan en Avilés un botín de cobre robado días antes en Biedes

Los vecinos ahuyentaron a los cacos, que huyeron en una furgoneta blanca tras sustraer material de obra de una vivienda vacía

Esther Martínez/Las Regueras
La Guardia Civil ha localizado en una chatarrería de Avilés material eléctrico que había sido sustraído el pasado miércoles de una vivienda vacía en el pueblo de Parades, en la parroquia de Biedes (las Regueras). Los hechos sucedieron el pasado miércoles, cuando una vecina vio una furgoneta de color blanco estacionada en una casa en la que no residen habitualmente sus propietarios. Avisó a otra vecina, que no dudó en acercarse a la vivienda, poniendo en fuga a los cacos, que se llevaron un botín de unos 300 kilogramos de cobre que su propietario utiliza en obras e instalaciones de construcción.
El valor en el mercado actualmente del material es de unos mil euros.
El dueño de la vivienda y del material puso ayer la denuncia en la Guardia Civil de Oviedo y hoy mismo ha sido avisado por los agentes encargados de su caso de que el material había sido hallado intacto en una chatarrería de Avilés. El afectado está gratamente sorprendido de la rapidez y la buena actuación de la benemérita , cuando “lo daba todo por perdido. Estoy impresionado que en menos de cuarenta y ocho horas haya sido localizado; doy las gracias al gran trabajo de la Guardia Civil y animo a todo el mundo en este caso que presente la oportuna denuncia. Entre todos podernos colaborar con esta lacra que afecta a este y a otros concejos».




Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa