Publicado el: 18 Mar 2017

Belmonte se prepara para su Feria del Caballo

El concejo celebrará el próximo fin de semana su XIV feria ecuestre, con concursos de cruzados, pura raza y asturcones, espectáculos, artesanía y hasta un pulpeiro gallego

El sábado por la noche se celebrará una verbena, en la que se sorteará un jamón

Uno de los ejemplares de la edición del año pasado

Julio Cabal/Belmonte

Belmonte tiene ya todo preparado para convertirse, el próximo fin de semana, en la capital de Asturias de caballos, con una feria ecuestre que incluye concursos morfológicos de distintas razas y espectáculos ecuestres, y ofrece diversión garantizada. Las actividades, en el recinto ferial de los Llerones de Belmonte de Miranda, comenzarán el sábado, 25 de marzo, a 12:00 horas, con el concurso morfológico de potros y potras cruzados. A las 15:00 horas, comenzará el concurso morfológico de caballos cruzados, pura raza árabe y pura raza española. El domingo 26 de marzo a partir de las 10:00 horas, comenzará el concurso de asturcones, caballos de tiro corros y yeguas con rastra.

Desde las doce de la mañana habrá paseos por la villa en charré tirada por asturcones. A las 12:30 horas comenzara el concurso de arrastre por asturcones. A las 17:00 horas comenzara el espectáculo ecuestre. En el recinto ferial habrá bar y puestos de artesanía y alimentación. El bar de la Feria del Caballo, que regentará la Comisión de Fiestas de Belmonte, contará con la presencia de un pulpeiro gallego, que ofrecerá con pulpo y lacón, además de la plancha y los bocadillos; por otra parte el grupo de participación Los Folixeros realizarán frixuelos hechos al momento, todo ello a precios populares.

I Fiesta del Caballo en Belmonte de Miranda

Además, el sábado 25 de marzo a partir de las 23:00 horas en el polideportivo de Belmonte de Miranda se realizará la primera verbena del caballo organizada por la Asociación Cultural de Belmonte de Miranda “Pico Cervera”, amenizada por los grupos musicales Madastur y Sueños, el recinto que está totalmente cubierto contará con un bar, con precios populares. La Asociación Cultural sorteara en la Feria del Caballo un jamón de bellota y un queso manchego.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa