Publicado el: 18 Mar 2017

Vuelve a Grado ‘Miraes’, una exposición con 93 imágenes de fotoperiodistas asturianos

Se puede visitar ya en la Casa de Cultura hasta el 30 de marzo

Mario Rojas y Manu Brabo recibiendo el premio / Foto Carmen Moriyón

Miraes 2016, la exposición de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) se puede ver desde ayer en la Casa de Cultura de Grado y hasta el 30 de marzo, en horario de lunes a viernes de 9 a 21 h.
En esta 12ª edición de Miraes participan 32 profesionales de nuestra región con 93 imágenes realizadas durante el año 2015, de las cuales dos han recibido el premio del jurado. El memorial Ramón González, a la mejor foto obtenida en Asturias, a la imagen de Mario Rojas titulada ‘Protesta Bomberos del Sepa ante la Junta General del Principado’. Y el premio Joaquín Bilbao, a la mejor foto hecha fuera de Asturias, que éste año recae en la imagen de Manu Brabo titulada ‘Tovarnik, Croacia 19-9-2015 Inmigrantes tratando de subir a un vagón de tren’. Estos premios constan de una pieza en madera tallada por el artista maliayés Pablo Mahojo.


Los tres espacios expositivos de la Casa de Cultura (corredor, patio y sala de exposicones) se llenan de fotografías en gran formato que muestran una selección del trabajo de todo un año de los fotoperiodistas asturianos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia