Publicado el: 21 Mar 2017

El Tuilla aprovecha un error y deja al Mosconia de farolillo rojo

El equipo de Grado, a sólo un punto de la permanencia, afronta la próxima semana un partido crucial con el Ceares

El Mosconia, en una imagen de archivo

Ángel Fernández/Grado

Mosconia: Dani Rivas, Carús, Pelayo Muñiz, Adrián, Secades, Cali, Blin, Roberto, Vázquez, Israel, Josín

Cambios: Aitor por Blin (min. 69), Martín por Cali (min.79) y Joni por Josín (min. 79)
Tuilla: Gabri, Kike, Andrés, Prendes, Borja Noval, Piniella, Chicho, Kike Fanjul, Villa, Luis Enrique, Ponte
Cambios: Cris por Ponte (min. 52), Chema por Luis Enrique (min. 86) y Diego por Chico (min. 92)
Árbitro: Valdés Díaz. Amonestó a los locales Pelayo, Adrián e Israel y a los visitantes Borja Noval y Villa. Expulsó al local Secades en el minuto 89 por doble amonestación, la primera en el minuto 71.
Incidencias: 250 espectadores. Tarde agradable.
Goles: 0-1: Luis Enrique (min. 68)
Un Tuilla con muy poco se llevó los tres puntos del Marqués de la Vega de Anzo, que le permiten distanciar a 9 puntos a sus tres perseguidores, mientras que el Mosconia cae al farolillo rojo aunque a tan solo un punto del Lenense, que marca la salvación.
Empezó el partido con dominio del Tuilla y pronto avisaría Luis Enrique, que en el minuto 10 remató en el segundo palo un buen centro de Chicho, pero que Dani, con apuros, atajó. Parecía que el Tuilla llevaría el peso del partido y que pronto pondría las cosas de cara, pero ni mucho menos, con un juego muy directo y poco efectivo, al menos durante el encuentro, no conseguía hacer daño ni siquiera ocasiones al Mosconia que le respondería en el minuto 28 con un remate de cabeza de Blin al saque de una falta que se marcharía cruzado.
Segunda parte con la misma tónica, si bien el Tuilla se acercaba mucho más al área, sobretodo tras el cambio de Cris por Ponte, no generaba ocasiones. Y en el minuto 68 llegaría la jugada del gol. Balón centrado desde la banda a la espalda de los centrales, Pelayo duda si llega el portero o no, y detrás justo estaba Luis Enrique para batir con la cabeza por arriba en la salida de Dani Rivas. Jugada desafortunada que no merecía suceder. Desde ahí al final el Mosconia lo intentó a la desesperada y el Tuilla pudo aprovecharse a la contra, pero ni unos ni otros estaban acertados en los últimos pases para crear ocasiones claras. La tendría Robert ya en el descuento en un tiro fuerte desde la frontal pero que se marchaba por poco.
El Tuilla se aprovecha de las derrotas de Covadonga y Marino de Luanco, que además los empata a puntos el Real Oviedo Vetusta, y distancia a los 3 a 9 puntos. Por contra, el Mosconia, se sitúa farolillo rojo de la clasificación, pero a tan sólo un punto de la permanencia, y tendrá el sábado en Ceares un partido crucial ahora que ya empieza su liga.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa