Publicado el: 21 Mar 2017

Foro recurre la modificación de crédito del Ayuntamiento de Somiedo

La formación casquista considera dicho expediente «ilegal» al haberse aprobado fuera del ejercicio económico correspondiente

Ayuntamiento de Somiedo

Redacción / Grado

Foro Somiedo presentó esta mañana en el Ayuntamiento un recurso de reposición contra la aprobación definitiva del expediente de modificación de créditos nº 1/2016, «por no ajustarse al ordenamiento jurídico y haberse aprobado lesionando los derechos fundamentales que asisten a nuestros concejales. Esta modificación del Presupuesto del Ayuntamiento de Somiedo de 2016 es ilegal y, por tanto, nula de pleno derecho», señalan en un comunicado.

A juicio de la portavoz de este grupo Josefina Álvarez “el Alcalde no justifica lo más mínimo el expediente de modificación de créditos, no facilitó información preceptiva que se solicitó en varias ocasiones y podría afectar a la estabilidad presupuestaria de nuestro Ayuntamiento”.

La concejala explica que el expediente de modificación de créditos «es extemporáneo, por haberse aprobado definitivamente fuera del ejercicio económico del cual pretende modificar su presupuesto; no existe memoria justificativa como exige la Ley de Haciendas Locales, por lo que no se puede saber si la modificación era o no necesaria o tan siquiera si se podría hacer; se desconoce si existía o no crédito en las partidas en las que se aprobaron las bajas, lo cual podría poner en peligro el principio de estabilidad; y, por último, tampoco se justificaba que los ingresos se viniesen haciendo con normalidad, algo imprescindible para afrontar una modificación de este tipo».

 

Comentarios:
  1. Antón dice:

    Dicen que «más vale un mal arreglo que un buen pleito». Aveces es un sueño imposible aunque, como terapia, quizá fuera bueno que TODOS le echaran un vistazo a este artículo (¿qué tal en un pleno a modo de catarsis?): https://polivalencia.com/tipologia-de-la-gente-toxica-2/ y trataran de evaluar con cuales de los roles se identifican más. ¿Toxi-yo?¿Toxi-tu?¿Toxi-no? o quizá…. ¿Toxi-TOO?

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa