Publicado el: 22 Mar 2017

Teverga convoca su campeonato de pinchos y tapas, para el primer fin de semana de abril

Podrán participar todos los locales hosteleros del concejo, que presenten una propuesta para comer en dos o tres bocados, por 2 euros

Habrá un jurado popular, entre el que se rifará una cena y una noche en la localidad

Pinchos participantes en una edición anterior

Redacción/Grado

Todo a punto para el campeonato de tapas y pinchos de Teverga, que se celebrará el primer fin de semana de abril (sábado 1 y domingo 2), y en el que podrán participar todos los establecimientos del concejo. Los hosteleros interesados deben inscribirse hasta mañana, día 23 de marzo, y ofrecer a sus clientes un pincho o tapa de 2 euros, que pueda comerse de dos o tres bocados, y que puede presentarse en una base de pan o bien en forma de brocheta, en platillo, cuchara de cerámica, vasito, etc. El Ayuntamiento publicará un gastromapa con los nombres de todos los locales participantes, para que teverganos y visitantes puedan conocer y disfrutar de todos los pinchos y tapas en competición. Además, a través de la web y las redes sociales se facilitarán las recetas, para que los más animosos las preparen en casa.

Habrá dos premios, uno elegido por el jurado profesional y otro por el popular. Para el profesional, los establecimientos deberán entregar el jueves 30 de marzo a las 17,00 horas una muestra del pincho, en el centro social El Hogar. Los miembros del jurado depositarán su voto en una urna cerrada, que se abrirá el domingo, día 1, a las 19,00 horas, en la Oficina de Turismo, a la vez que se conocerá el dictamen del jurado popular. Para participar en este último, hay que disponer del gastromapa, que será sellado por los establecimientos donde haga la consumición. Con tres sellos tendrá el mínimo que permite votar, siempre a uno de los pinchos o tapas que haya degustado. Entre los participantes se sorteará una cena para dos donada por el restaurante Casa Aladino, y una noche gratuita en los apartamentos Balcón Real, siempre que reserve dos noches.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia