Publicado el: 23 Mar 2017

Asturias defiende el aumento de las indemnizaciones de saneamiento ganadero

María Jesús Álvarez mantuvo una entrevista con la ministra Tejerina, a la que pidió «criterios objetivos» de sanidad animal para garantizar la igualdad entre comunidades autónomas

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez

Redacción/Grado

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, defendi ó hoy ante la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el aumento de las indemnizaciones por sacrificio de reses en campañas de saneamiento ganadero. La consejera reclamó además a la ministra que se establezcan «criterios objetivos» que impidan que haya diferencias en la interpretación en las tasas de prevalencia que puedan dar ventaja a unas comunidades autónomas frente a otras. «El saneamiento debe ser un instrumento que dé seguridad a los ganaderos, debemos trabajar porque sea un elemento que de seguridad en la gestión de las ganaderías», afirmó Álvarez, que también analizó durante la reunión el futuro de la Política Agraria Común. «Asturias va a participar en la Conferencia debate sobre la PAC tras 2020, donde reivindicaremos el mantenimiento de los fondos para garantizar la cohesión social y política».

La consejera reclamó también retomar la ley de Sostenibilidad del Medio Rural, aprobada en 2017, para luchar contra el despoblamiento y el envejecimiento de la población que vive en el campo, ya que considera que es «una herramienta para no empezar de cero» a implementar políticas que contribuyan a revitalizar la vida en el medio rural, impulsando servicios como Internet o infraestructuras básicas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa