Publicado el: 23 Mar 2017

El Ayuntamiento de Oviedo valora asfaltar dos nuevos caminos en Las Cuestas (Trubia)

La concejal de Infraestructuras Ana Rivas visita con un técnico las obras en los tres viales que se repararon en el pueblo

Ana Rivas e Ignacio Ruiz visitando el camino asfaltado

F. R. / Trubia

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, no para. Esta tarde acudió a ver in situ junto al ingeniero municipal Ignacio Ruiz el acabado de los tres caminos que se han asfaltado en Las Cuestas. Además informó que están valorando acometer las mejoras en dos caminos más a petición de la Asociación de Vecinos. Las Cuestas parece un escenario de la I Guerra Mundial. Zanjas, camiones, polvareda… Las obras de la As 313 hasta Sama, que ejecuta el Principado, se juntaron estos días con las realizadas por el Ayuntamiento «no nos importa» -explica una vecina con su vivienda a pie de carretera- «llevamos mucho tiempo esperando y todo son mejoras para el pueblo», dijo resignada.


«Esta es la tercera visita que realizamos a Las Cuestas porque nuestro compromiso es equilibrar las obras urbanas y las rurales. Hoy hemos inspeccionado la tercera fase de los arreglos de Las Cuestas», explicó Ana Rivas quien adelantó que en unos días comenzará la segunda fase también de las obras de Villarín (Trubia) y de Villarmil en Sograndio. La concejala socialista explicó que las actuaciones de mantenimiento tienen un presupuesto de 200.000 euros, mientras que las de renovación se encuentran dentro de las inversiones por un montante de 80.000 euros. Incluyen también obras de saneamiento.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa