Publicado el: 23 Mar 2017

La charlas ‘conviviendo con osos» llegan hoy a Teverga

Mañana los expertos llevarán a Proaza y Santo Adriano las conferencias, que tratan de divulgar las pautas a seguir ante la presencia de plantígrados cerca de las poblaciones

La primera de las charlas sobre el oso, a la que acudió la consejera de Desarrollo Rural

Grado / Redacción

Esta tarde, a partir de las 18 horas en la Casa de Cultura de Teverga tendrá lugar la charla ‘Conviviendo con Osos’. Mañana estarán en la Casa de la Cultura de Proaza, en una convocatoria tanto para los vecinos de este concejo como para los de Santo Adriano. Cada jornada se desarrolla con una primera presentación de unos 45 minutos, impartida por personal de la Dirección General de Recursos Naturales(normalmente por el coordinador del plan de recuperación del oso pardo en Asturias y el Guarda Mayor de la Patrulla Oso), la Fundación Oso de Asturias (FOA) y la Fundación Oso Pardo (FOP).


En las sesiones se exponen cuestiones como los aspectos ecológicos del oso pardo que relacionan su comportamiento respecto a las zonas habitadas y sus posibles consecuencias y el dispositivo establecido por el Principado de Asturias para avisar y activar la intervención ante diferentes situaciones con osos. Además se explicarán las normas básicas de comportamiento ante la presencia u observación de un oso y los «aspectos positivos» de la presencia de osos.

Posteriormente se desarrolla un debate (aproximadamente 60 minutos) con todos los participantes en el que los ponentes responden a las cuestiones y reflexiones del público.

Deje su comentario

La Voz del Trubia