Publicado el: 23 Mar 2017

La Peña Azul de Las Regueras apoya un nuevo proyecto solidario

El colectivo oviedista se ha comprometido con la ONG ‘Asturies por África’ en una iniciativa de ayuda a Gambia

Peña Azul Las Regueras

Esther Martínez / Las Regueras

La Peña Azul Las Regueras, creada en octubre de 2014, se compromete con un nuevo proyecto solidario, esta vez en Gambia. A través de la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) y con el apoyo del televisivo oviedista, Joaquín Pajarón que colabora con la O.N.G.  Asturies por Africa.

El  el 29 de marzo, se disputará  entre los pueblos de Kuntaya y Ndungu Kebbeh, en este país africano, un “derby solidario astur”. Un equipo de chavales vestirá los colores del Real Oviedo y otro los del Sporting de Gijón.


El objetivo es la recaudación de 15.000 euros para la perforación de un pozo de agua potable en el pueblo de Kerr Omar Manneh dotado con sistema eléctrico por paneles solares, depósitos y 15 puntos de suministro. El periodista ingles vinculado al Real Oviedo, Sid Lowe y el piragüista Saul Craviotto invitado sportinguista estarán en Gambia, representado a ambas aficiones.

Cualquier peña del Real Oviedo puede colaborar económicamente en esta iniciativa solidaria, pero los oviedistas de Las Regueras, después de la anterior iniciativa de equipar al Club de la Esperanza en los campamentos saharauis, se ha involucrado en este nuevo proyecto. “ Queremos que nuestra Peña se caracterice además del objetivo para el que fue creada, por su concienciación con cualquier iniciativa solidaria. En esta sociedad es importante mirar más allá y el mundo del fútbol que mueve tanto dinero debería dar ejemplo” , afirma uno de los miembros de su junta directiva.

La peña oviedista de Las Regueras celebrará el próximo 24 de marzo su asamblea general y previamente se celebrará un coloquio en la Casa de Cultura de Santullano,  que moderará el periodista deportivo Javier Braña y que contará con la presencia del Manuel Lafuente, expresidente del Real Oviedo y miembro de la Peña Azul Naveta y de Javier Pérez  presidente de la Peña Iris de Llanera y vicepresidente de la APARO. La entrada es libre tanto  para los socios como para el público en general.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa