Publicado el: 23 Mar 2017

Salas se vuelca con Pilar

El Ayuntamiento destaca la valentía y dedicación de esta vecina de Lorís durante la entrega del premio ‘Mujer del Año del Concejo 2017’

Pilar flanqueada por el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, Almudena Cueto y Ana Pérex

Redacción / Grado

Los vecinos y la Corporación de Salas se volcaron ayer con Pilar Díaz García que recibió el premio ‘Mujer del Año del Concejo 2017’. Fue un homenaje público muy emotivo en un salón de actos repleto de gente. El alcalde Sergio Hidalgo y la concejala de Cultura Ana Pérez destacaron tanto la valentía como la fuerza y la lucha de Pilar.El galardón fue entregado por la directora del Instituto de la Mujer, Almudena Cueto Sánchez.

Previamente se proyectó el vídeo: “Hablando de mujeres en Salas”, un proyecto intergeneracional con niños y mayores del concejo. El acto está organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el citado instituto y el programa Salas en Plan.


Pilar Díaz García tenía 31 años cuando dio a luz a dos bebés prematuros, con sólo seis meses de gestación. Los problemas asociados les provocaron a ambos parálisis cerebral. Hoy, 13 años más tarde, uno cursa con muy buenas notas 1 de la ESO en el instituto de Salas, y el otro, que padece más problemas de salud, acude al centro de educación especial de Latores. Detrás de su día a día está Pilar, madre de otros dos chavales que ha sido declarada Mujer del Año por el Ayuntamiento de Salas. La candidatura fue presentada por los vecinos y alumnos del Telecentro, para recompensar “la valentía y dedicación” de esta vecina de Lorís, en Villazán.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa