Publicado el: 25 Mar 2017

Candamo sobre ruedas

Alta participación y mucho ánimo en el inicio. esta mañana, de la segunda edición de BTT ‘Asalto a las Trincheras’, pese al día desapacible

F. R. G. / Candamo

Más de doscientos ciclistas, profesionales y aficionados, salieron esta mañana desde el colegio de Grullos en dirección a La Degollada en la segunda edición de la BTT ‘Asalto a las Trincheras’. A pesar del día desapacible, se veía mucho ánimo entre los participantes. Todos iban a pasarlo bien sin afán de competir, pues esa es la filosofía del evento deportivo. La alcaldesa de Candamo, Natalia González, junto con los miembros de la organización, el club Asturcón BTT, dieron el pistoletazo de salida a ls 9,05 de la mañana. Mucho ambiente en Grullos, en donde la hostelería, que ofrece un menú especial, espera hoy tener mucha clientela.

Esta es la segunda  edición de la Maratón BTT “Asalto a las Trincheras”, evento deportivo de carácter no competitivo y que ya se está convirtiendo en un referente para los amantes de la bicicleta de montaña y de la naturaleza, ya que en la primera edición ha congregado en torno a 190 ciclistas, en la segunda edición 230, procedentes tanto del Principado como de otras provincias, principalmente limítrofes, y se quiere llegar a los 300 en la próxima edición.

Pero el impacto positivo que genera este evento en el municipio que lo acoge no sólo se limita al número de participantes, sino también al de acompañantes y miembros de la organización, llegando a reunir a más de 400 personas durante el día de la prueba.

Los meses anteriores a la prueba, los ciclistas participantes acuden a probar el recorrido, y los posteriores acuden los ciclistas que por un motivo u otro no han podido participar.

Según la organización, la preparación de esta prueba ha llevado duros meses de trabajo, buscando mejorar el recorrido, limpiando caminos, abriendo nuevos senderos, buscando patrocinadores, contactando con los medios especializados nacionales, con los clubes ciclistas de toda España «y todo ello trabajando codo a codo con el Ayuntamiento de Candamo, que ha colaborado en todo», señalan desde Asturcón BTT.

Los ciclistas inscritos tendrán durante esta jornada tres avituallamientos en ruta, servicio mecánico y sanitario, y descubrirán paisajes de gran singularidad y belleza, además «están disfrutando del entorno natural y de los pueblos por los que discurre el recorrido propuesto por la organización», señalan. Al finalizar la prueba, tendrán un servicio de duchas, de limpieza de bicicletas, camiseta conmemorativa, bolsa de corredor, sorteo de regalos y entrega de trofeos.

Distintos momentos de la salida de esta mañana

 

 

 

 

Comentarios:
  1. Cesar lafuente dice:

    Impresionante el recorrido y los participantes más . Pues la lluvia deslucio un poco , pero era compensado con la alegría d los q iban llegando a meta . Desde el 1º al último no paraban d ponderar el recorrido y felicitar a la organización

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa