Publicado el: 26 Mar 2017

[Antolín Rodríguez] «El objetivo es mantener la categoría»

“Queremos formar a todos los niños tanto en lo deportivo como en lo personal, inculcándoles valores”

Entrevista al presidente del C. D. Mosconia

Ángel Fernández / Grado

En breve Antolín Rodríguez Prieto, cumplirá un año como nuevo presidente del C.D. Mosconia. Casado en Grado, con un hijo de 16 años y una hija de 12, ambos jugadores del club, siempre estuvo ligado al equipo moscón.
-Antes de llegar a la presidencia, ya estaba ligado al club. ¿Cómo llega al Mosconia?
– Llego al Mosconia hace 9 años, cuando mi hijo mayor se inscribió en el equipo benjamín, y tras las peticiones de sus compañeros me hice delegado del equipo. Años más tarde me impliqué algo más pasando además a ser vocal y colaborar en todo lo que pudiera con el club.
-¿Cómo es el salto a la presidencia?
– En el transcurso de la temporada pasada Francisco Granda nos comunica que por motivos personales no va a continuar, y ante la falta de alguien que siga, un grupo de padres de jugadores de las categorías inferiores decidimos dar el paso al frente para que este club tan histórico y con tantos guajes en su base no desapareciera y pudiera seguir su enorme progreso. Pretendimos y pretendemos seguir ese camino. Nadie más se presentó a las elecciones por lo que en junio ya nos hicimos cargo del club y pudimos trabajar, aunque con algo de retraso, en las planificaciones tanto del primer equipo como de la base.
-¿Qué objetivos deportivos tienen para este primer año en el club? Sobretodo con el primer equipo
– Pues el objetivo principal para el primer equipo es mantener la categoría, que de momento estamos lográndolo pero todavía queda liga, y fuera del ámbito puramente deportivo, mantener una relación cordial entre directiva, jugadores, cuerpo técnico y también con nuestros rivales. Para la base lo mismo, mantener las categorías que tenemos, aunque el aspecto competitivo no es lo primordial en nuestra filosofía de cantera.

“Tenemos que enganchar a la gente del pueblo para que colabore y lograr que el equipo sea un valor para Grado”


-A largo plazo ¿Qué busca esta directiva?
– Conseguir formar a todos los niños. Remarco el “todos” ya que somos un club donde acogemos a todos los niños que quieran practicar fútbol de la mejor manera posible tanto a nivel deportivo como personal, inculcándoles valores que le valgan para el deporte como para la vida cotidiana (compañerismo, respeto, esfuerzo, sacrificio,…).
– ¿Y a nivel deportivo?
-A nivel deportivo intentaremos formar el mayor número de jugadores válidos para el primer equipo. Estando en la categoría que estén, la mayoría de jugadores son formados en la cantera . También pretendemos que alguno de nuestros jugadores también pueda progresar fuera del club y representar a Grado a buen nivel, como ya se logró.
A nivel económico seguir en la misma línea de los últimos años, de no gastar nunca más de la que se ingresa y estar al corriente de pago en todo momento.
-¿Y con el pueblo de Grado?
– En el ámbito social queremos conseguir enganchar a la gente del pueblo para que colabore, tanto a nivel socios como patrocinadores, directivos, colaboradores… para lograr que el club sea un valor del pueblo y la comarca y repercuta también en el día a día del pueblo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa