Publicado el: 26 Mar 2017

El mal tiempo no puede con la feria del caballo de Belmonte

Los veterinarios salvan la vida a un equino que se había herido en la pata con una señal y que sangraba abundantemente

Uno de los ejemplares participantes

Julio Cabal / Belmonte de Miranda

El Recinto Ferial de los Llerones en Belmonte acoge este fin de semana el XIV Concurso-Exposición del Caballo, donde el mal tiempo no pudo evitar el gran interés que hay entre los participantes y visitantes que un año mas no faltan a esta cita del caballo considerada de las más importantes de Asturias.

El recinto ferial estuvo acompañado por un importante número de puestos de artesanía y alimentación, además la Asociación “Pico Cervera” se encargó del bar ofreciendo pulpo, lacón y una gran variedad de bocadillos calientes a la plancha. Cabe destacar que el Grupo Juvenil “Los Folixeros” realizaron una variedad inmensa de postres caseros.

La Feria del Caballo que se celebra el último fin de semana de marzo se está consagrando en la más importante de Asturias. En la exposición se pudieron observar varios tipos de caballos de un gran nivel, de raza árabe, española, asturcones o de arrastre.

Por la noche los participantes y visitantes pudieron disfrutar de la I Fiesta del Caballo, que estuvo amenizada por los Grupos Musicales “Madastur” y “Sueños”

El caballo herido, atendido por los veterinarios

Hay que destacar que ayer por la mañana hubo un incidente con final feliz. Un caballo, al pisar una señal, ésta se le incrustó en una pata, empezando a sangrar de forma abundante y constante, por lo que tuvieron que intervenir los veterinarios que lograron salvarle la vida ya que el animal se estaba desangrando.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa