Publicado el: 26 Mar 2017

Rescatado un excursionista tras romperse una pierna cerca de Bermiego

El herido, de 76 años, hacía la ruta de San Melchor y tuvo que ser evacuado en helicóptero

Bermiego (Quirós), en cuyas inmediaciones ocurrió el accidente

Redacción/Grado

Un hombre de 76 años ha resultado herido mientras realizaba la ruta de San Melchor en Quirós. El afectado, que presentaba una posible fractura del peroné izquierdo, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:55 horas, alertando de que un miembro de un grupo de montaña tenía una lesión en el pie izquierdo. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, que regresaba a base de una intervención en Onís.

Al parecer el grupo de excursionistas se encontraba entre 1,5 y 2 kilómetros de la localidad de Bermiego, cuando uno de ellos se lesionó. Los senderistas se encontraban en una zona de pendiente y con arbolado, lo que dificultaba el acceso para los rescatadores. Éstos, médico-rescatador y bombero-rescatador, accedieron al varón lesionado mediante dos operaciones de grúa.

A continuación, el médico-rescatador procedió a inmovilizar la pierna izquierda del excursionista colocándole una férula. Mediante el triángulo de rescate, médico y herido, fueron izados a la aeronave mediante una operación de grúa. El rescatador que quedó en tierra subió al helicóptero acudiendo a otro punto en el que, mediante el apoyo de patín del helicóptero, éste pudo subir a bordo. El varón lesionado ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias.

 

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:20 horas.

 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Deje su comentario

La Voz del Trubia