Publicado el: 26 Mar 2017

La Peña Azul Las Regueras refrenda a su junta directiva

Mucho amor al Oviedo y escepticismo ante el futuro en la II Tertulia oviedista, que se celebró en la Casa de Cultura de Santullano y tuvo como invitado al expresidente Manuel Lafuente

Participantes en la tertulia, en Santullano/ Foto de E. Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

La Peña Azul Las Regueras celebró su Asamblea general que dio como resultado la continuidad de todos los miembros de la actual Junta directiva, que seguirá presidida por Jesús Alvarez, probablemente el reguerano que más años lleva con el carnet de socio del equipo carbayón. Casi medio siglo.

Previamente en la Casa de Cultura de Santullano se celebró la II Tertulia oviedista, que coordina Lolo Parades, uno de sus vocales y que en esta ocasión tuvo como invitado a Manuel Lafuente presidente del Real Oviedo entre 2002 y 2005, en el momento más incierto  para el futuro del Club, cuando todo apuntaba a su desaparición.

Moderaron el coloquio los periodistas deportivos Javi Braña y Miguel Cuartas e intervinieron en el mismo una de las socias más antiguas y activas del Real Oviedo, La Miche, que lleva 63 años pisando el Tartiere; Ramiro Valdés, Mar García y Dioni Felgueroso de la Peña regueranos y Javi Pérez, vicepresidente de la APARO. Todos coincidieron en que el momento y lugar  más importante de los últimos tiempos fue Cádiz, aunque alguno opinaba que Mallorca, donde se logró el ascenso a Segunda B

Hablaron  de recuerdos y emocionesa vividos en sitios tan distintos como Ávila y Ceares; del barro y el túnel sin salida de la tercera División, de Carso, de Egea, de Hierro y de las expectativas de futuro del Club azul. La tónica general es el escepticismo. Hubo opiniones desde la experiencia, el corazón y las emociones, y la razón y la realidad.

Ya está en marcha la tercera tertulia oviedista de Las Regueras, que sus directivos pretenden sea un referente y un foro abierto de opinión y reflexión sobre el futuro del equipo. Muchos iconos  vinculados al Real Oviedo están ya en la lista de próximos invitados .

Deje su comentario

La Voz del Trubia