Publicado el: 29 Mar 2017

Los estudiantes diseñan Grado: quieren mejorar el parque, un carril bici y una tirolina

El Alcalde, José Luis Trabanco, pide a los jóvenes propuestas para dinamizar el paseo del río Cubia

Los adolescentes colaborarán en la limpieza y pintura del parque infantil que está frente a la Panera

El alcalde, José Luis Trabanco, junto a los grupos de participación del Plan de Infancia

La Voz del Cubia/Grado

Mejoras en el parque de arriba, un carril bici, y una tirolina. Estas son algunas de las peticiones que esta mañana trasladaron al alcalde, José Luis Trabanco, los niños y jóvenes de los Grupos de Participación del Plan de Infancia, que hoy celebró su primera audiencia municipal. Los grupos, de los cuatro centros educativos del municipio, trasladaron al alcalde y a su equipo el trabajo que ha desarrollado estos meses, plantearon sus propuestas y a su vez recibieron algún encargo del Ayuntamiento.

 

El grupo de adolescentes pidió la mejora del parque de juegos que hay en el entorno de La Panera, y se ofrecieron a participar en su mejora, limpiando y pintando las mesas y los columpios, una propuesta que no cayó en saco roto, ya que el Alcalde se ofreció a poner a su disposición los materiales necesarios y un equipo de técnicos municipales para dirigir y ayudar con los trabajos, garantizando la seguridad.

Los más pequeños mostraron el logo que diseñaron para identificar los grupos de participación moscones “Partygrau”, que representa un mundo sobrevolado por un moscón (o moscona) que lo trasformará en un lugar mejor para vivir, según explicaron. En el caso de los más jóvenes, para trasladar su propuesta, emularon el juego de «Pasapalabra»: «con la letra la B, queremos un carril bici, con la letra T: un parque con una tirolina».

A continuación le tocó al Alcalde plantear sus propuestas a los grupos de participación, a los que pidió que trabajen en un proyecto para dinamizar el paseo del río Cubia, atendiendo a las necesidades de los jóvenes, los adultos y las mascotas. Por su parte, el edil de Juventud y Medio Ambiente les pidió que planteen mejoras para el Jardín de Mariposas, también en el paseo del río, mientras que la concejala de Fiestas, Elsa Suárez, les solicitó propuestas para la programación festiva infantil.

Un encuentro del que todos salieron muy satisfechos y que se repetirá en mayo, para revisar cómo van los acuerdos adoptados.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia