Publicado el: 29 Mar 2017

Once restaurantes y bares de Teverga competirán por ofrecer el mejor pincho

El IV Concurso arranca mañana con la degustación del jurado profesional, cuya decisión se hará pública el domingo

El Parque de la Prehistoria y la Fundación Oso ofrecen un itinerario por la naturaleza, para conocer flora y fauna

Pinchos participantes en la anterior edición

Redacción/Grado

Nervios en las cocinas de Teverga. Todo está listo ya para el IV Concurso de Tapas y Pinchos del concejo, que se celebrará durante el fin de semana y en el que participarán nada menos que once establecimientos hosteleros: Restaurante Aladino, Bar Nuevo, La Chabola, La Posta del Camín Real, Casa Manolo, Peña Sobia, Pulpería Casa Gallega,  La Tevergana, La Sala, Casa Julio y Pares y Nones. Todos deberán depositar mañana, a las 17,30 horas, una muestra de su creación, para que sea degustada por el jurado profesional, compuesto por la experta en gastronomía Carmen Ordiz y los cocineros Cristian González y Luis Alberto Martínez. Su veredicto quedará cerrado en una urna, a la espera de ser abierto el domingo, a las 19,00 horas, cuando se contarán también los votos del jurado popular. En este último caso podrán votar todos los clientes, siempre que tengan en su gastromapa el sello de haber consumido al menos en tres de los establecimientos participantes. Habrá un buzón en la Oficina de Turismo para depositar los votos. Los pinchos en disputa tendrán un precio de dos euros, y los clientes que participen en el jurado popular podrán ganar una cena en el restaurante Aladino y una noche de hotel en el Balcón real (reservando un mínimo de dos noches).

Además de este divertido plan gastronómico, Teverga ofrece una actividad para completar el domingo, un itinerario para observar la flora y la fauna, impulsado por el Parque de la Prehistoria y la Fundación Oso de Asturias. El itinerario comenzará a las 10,30 horas. Siguiendo el recorrido por la Senda del Oso, en el tramo entre Cueva Huerta y el Parque, los visitantes aprenderán a reconocer los árboles, las huellas que dejan los animales y las aves que habitan esta zona en una ruta hasta las 14:00 horas, en la que también observarán los bisontes de origen europeo, los caballos Przewalski y los neo-uros que se encuentran en el cercado exterior del Parque.

Ya por la tarde, se podrá visitar de forma libre la Galería del Parque y a las 17:00 horas, se realizará una visita guiada a la Cueva de Cuevas para conocer una muestra de las pinturas que nuestros antepasados realizaron en algunas de las cuevas más importantes del arte paleolítico.

Este itinerario, “Descubre el entorno que nos rodea”, está dirigido a todos los públicos a partir de 7 años y no es aconsejable para personas con movilidad reducida y carritos de bebé. El punto de encuentro será el aparcamiento del Parque a las 10:10 horas.

La ruta tiene un precio general de 7 euros y reducido de 6 euros para niños de hasta 11 años y socios del Club Cultura Asturias, Fnac y Carné Joven. Para participar, es necesario realizar inscripción previa en el teléfono 902 306 600/985 185 860, en el correo electrónico reservas@turismoycultura.com o a través de la web www.parquedelaprehistoria.es. Es necesaria la participación de al menos 15 personas para garantizar que se realiza esta actividad, que puede completarse con la degustación de los pinchos del concurso.

 

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia