Publicado el: 01 Abr 2017

Innovación y producto local para degustar Teverga

El IV Concurso de Pinchos y tapas se celebra hoy y mañana, con once restaurantes y bares en liza

Los cocineros han presentado propuestas innovadores, en las que apuestan por los productos locales

La alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, con el jurado y parte de los participantes en el concurso, el pasado jueves

Redacción/Grado

¿A qué sabe Teverga? Los que sientan curiosidad por conocer la respuesta pueden animarse a disfrutar, hoy y mañana, del IV Concurso de pinchos y tapas “Saboreando Teverga”, en el que participan once establecimientos hosteleros: Restaurante Aladino, Bar Nuevo, La Chabola, La Posta del Camín Real, Casa Manolo, Peña Sobia, Pulpería Casa Gallega,  La Tevergana, La Sala, Casa Julio y Pares y Nones. El jurado profesional, integrado por Carmen Ordiz y los cocineros Cristian González y Luis Alberto Martínez, se reunió el pasado jueves y ya ha dado su veredicto, que ha quedado cerrado en una urna, a la espera de ser abierto el domingo, a las 19,00 horas, cuando se contarán también los votos del jurado popular. Lo que sí ha quedado claro en esta primera cata de los pinchos y tapas teverganos es que se han presentado propuestas innovadoras, que apostaron por los productos locales.

Las propuestas presentadas a competición

Ahora le toca el turno al jurado popular. Podrán votar todos los clientes, siempre que tengan en su gastromapa el sello de haber consumido al menos en tres de los establecimientos participantes. Habrá un buzón en la Oficina de Turismo para depositar los votos. Los pinchos en disputa tendrán un precio de dos euros, y los clientes que participen en el jurado popular podrán ganar una cena en el restaurante Aladino y una noche de hotel en el Balcón real (reservando un mínimo de dos noches).

Además de este divertido plan gastronómico, Teverga ofrece una actividad para completar el domingo, un itinerario para observar la flora y la fauna, impulsado por el Parque de la Prehistoria y la Fundación Oso de Asturias. El itinerario comenzará a las 10,30 horas. Siguiendo el recorrido por la Senda del Oso, en el tramo entre Cueva Huerta y el Parque, los visitantes aprenderán a reconocer los árboles, las huellas que dejan los animales y las aves que habitan esta zona en una ruta hasta las 14:00 horas, en la que también observarán los bisontes de origen europeo, los caballos Przewalski y los neo-uros que se encuentran en el cercado exterior del Parque.

El jurado, durante la cata

Ya por la tarde, se podrá visitar de forma libre la Galería del Parque y a las 17:00 horas, se realizará una visita guiada a la Cueva de Cuevas para conocer una muestra de las pinturas que nuestros antepasados realizaron en algunas de las cuevas más importantes del arte paleolítico.

Este itinerario, “Descubre el entorno que nos rodea”, está dirigido a todos los públicos a partir de 7 años y no es aconsejable para personas con movilidad reducida y carritos de bebé. El punto de encuentro será el aparcamiento del Parque a las 10:10 horas.

La ruta tiene un precio general de 7 euros y reducido de 6 euros para niños de hasta 11 años y socios del Club Cultura Asturias, Fnac y Carné Joven. Para participar, es necesario realizar inscripción previa en el teléfono 902 306 600/985 185 860, en el correo electrónico reservas@turismoycultura.com o a través de la web www.parquedelaprehistoria.es. Es necesaria la participación de al menos 15 personas para garantizar que se realiza esta actividad, que puede completarse con la degustación de los pinchos del concurso.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa