Publicado el: 02 Abr 2017

La Vuelta a España pasará por Grado y los valles del Trubia

El Gobierno regional presenta oficialmente en Caso la etapa asturiana de la prueba ciclista, que se celebra los días 8 y 9 de septiembre 

Subida a Alba en una pasada edición

Redacción / Grado

La etapa 20 de la Vuelta Ciclista a España 2017 pasará por la comarca, en su recorrido Corvera d’Asturies – Altu del Angliru. El recorrido llegará a Grado después de que los participantes desciendan del Alto de La Reigada. Posteriormente pasarán por Grado, Trubia, Proaza, Santo Adriano y Bárzana de Quirós, para iniciar el ascenso hacia el Alto de La Cobertoria en dirección ya a Riosa.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, participó ayer en Caso en la presentación oficial de las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España, que este año serán fundamentales para decidir la clasificación final de la ronda.

La prueba se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre y recorrerá más de 3.200 kilómetros en 21 etapas, dos de las cuales discurrirán íntegramente por el Principado, concretamente las de los días 8 y 9 de septiembre.

 El 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Asturias, los deportistas cubrirán la ruta entre Campo de Caso, en el Parque Natural de Redes, y Gijón. En la siguiente jornada, antesala de la final en Madrid, el recorrido discurrirá entre Corvera de Asturias y el alto del Angliru, en Riosa, pasando por Grado y lo valles del Trubia

 Francisco Blanco ha celebrado que la ronda vuelva a pasar por Asturias. “Esperamos aportar espectáculo, buen deporte y grandes cifras de audiencia para contribuir a la promoción turística de la comunidad”, ha señalado.

 Un total de 6.986.000 telespectadores siguieron el año pasado las etapas asturianas a través de La 1 de TVE y Teledeporte, lo que demuestra el alcance promocional de esta competición.  A juicio del titular de Turismo, “los paisajes de La Vuelta forman parte del imaginario colectivo de millones de aficionados al ciclismo que siguen este acontecimiento por televisión, no solo desde España, sino desde todo el mundo”.

A la presentación celebrada esta mañana también han asistido los directores generales de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y Deporte, José Ramón Tuero, además de la alcaldesa de Riosa, Ana Isabel Díaz; los regidores de Caso, Tomás Cueria, y Corvera, Iván Fernández, y el concejal de Deportes de Gijón, Jesús Martínez.

El diseño del recorrido de las etapas ha sido fruto de un acuerdo de colaboración entre Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, y el Gobierno de Asturias, y cumple el objetivo de compaginar el atractivo turístico con el espectáculo deportivo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa