Publicado el: 03 Abr 2017

Foro denuncia a Fomento por la supresión de la glorieta de acceso a Cornellana

Teresa Domínguez ha presentado ante el juzgado de Grado la demanda, ya que la obra, afirman, «no salió a información pública y va contra la seguridad vial»

Teresa Domínguez

Redacción / Grado

La presidenta de la Comisión de Política Municipal de Foro Asturias, Teresa Domínguez, anunció hoy que su partido ha presentado una denuncia a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento y a sus responsables «por si la supresión de la glorieta de acceso a Cornellana desde la Autovía A-63 pudiera ser constitutiva de delitos de prevaricación y contra la seguridad vial”.

“No hay constancia de trámite alguno de información pública para suprimir o transformar la glorieta prevista en Cornellana en cruce con forma de ‘T’ ni siquiera en el levantamiento de las actas previas a la ocupación correspondientes a los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras”, razona Teresa Domínguez, quien considera que “la supresión de esta glorieta supone un deterioro claro de la funcionalidad y de los criterios de seguridad recogidos en la Orden Circular sobre Nudos Viarios del Ministerio de Fomento que recoge los contenidos de las normas de ‘Trazado’, ‘Señalización vertical’ y ‘Marcas viales’ para el diseño de carreteras”.

Añade que el artículo 385 del Código Penal  «conceptúa como autor de un delito contra la seguridad vial ‘el que originare un grave riesgo para la circulación sustrayendo o anulando la señalización, o por cualquier otro medio, o no restableciendo la seguridad de la vía, cuando haya obligación de hacerlo’”.

Comentarios:
  1. Fernando Cortina Gonzalez dice:

    Enhorabuena, ya era hora de que alguien se tomase interés por este asunto. Veo que se analizó en profundidad la situación para presentar la denuncia, el Ministerio de Fomento es el primero que debe cumplir con la Ley y no hacer lo que le parezca a él o a su Contratista. Confió en que esto se arregle y que además se bajase la altura del puente para no arruinar el negocio de siete familias.

Deje su comentario

La Voz del Trubia