Publicado el: 03 Abr 2017

Quirós contará con un club de lectura

Lo pondrá en marcha Beatriz Álvarez, colaboradora de La Voz del Trubia, con el apoyo del Ayuntamiento quirosano y se reunirá una vez al mes

Concejos como Candamo (en la imagen) ya tienen su club de lectura

Redacción / Quirós

El próximo viernes día 7, en la biblioteca de Bárzana, a las 20.00 de la tarde, tendrá lugar la primera reunión del taller de lectura que, en colaboración con el Ayuntamiento de Quirós, pone en marcha Beatriz Álvarez, compañera y colaboradora de este medio.
Muy entusiasmada con este proyecto, dirigido a lectores adultos, expertos y principiantes que quieran compartir lecturas, tiempo y opiniones, Álvarez confía en enganchar por la lectura a un número elevado de quirosanos. Con la idea de que “en tiempos de crisis la lectura es una tabla de salvación” y recogiendo la máxima de Bibliotecas de Asturias de “leer juntos, leer mejor” se pretende crear un grupo de lectura que se consolide y abra la puerta a las numerosas actividades que en torno a la lectura se realizan en Asturias. “Empezaremos en lo local pero la filosofía de los clubes de lectura es ir más allá de leer un mismo libro y comentarlo. La lectura del mundo a través de diferentes autores supone un aprendizaje de vida, un camino que hay que decidirse a iniciar para descubrir que hay mucho más afuera de nosotros mismos”. El grupo se reunirá una vez al mes.

Comentarios:
  1. Xixon dice:

    Enhorabuena por la iniciativa, yo participé hace años en un club en Gijón y es muy entretenido y gratificante.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa