Publicado el: 04 Abr 2017

Izquierdo presenta en Santullano su teoría sobre el «cabreo» creativo

El geógrafo y experto en desarrollo rural hablará en Las Regueras sobre su último libro

Jaime Izquierdo

Esther Martínez/Las Regueras

¿Es el cabreo una fuerza creadora? Jaime Izquierdo (Infiesto, 1958)  licenciado el Geológicas y una autoridad en temas relacionados con el desarrollo rural, cree que sí, que sólo hay que saber cómo usarlo. Así lo plasma en su último libreo «La gestión creativa del cabreo», que presentará el próximo viernes 7 a las 20 horas en la Casa de Cultura de Santullano, en Las Regueras. En esta última obra que salió a la venta el pasado 20 de marzo, el autor afirma que “saber gestionar creativa y positivamente el cabreo es de vital importancia, ya que los grandes avances de la humanidad han sido producto de cabreos monumentales”. Además sostiene que «el cabreo se crea y se transforma y como no sepas usarlo te destruye. No se deben buscar culpables sino soluciones”.

El libro ha sido presentado en varios foros; el último de ellos el pasado fin de semana en Funchal, la capital de Madeira. Desde 1993 a 1995, Izquierdo,  fue asesor del presidente del Gobierno del Principado de Asturias, en materia de medio ambiente y desarrollo regional, y desde 1999 a 2004 fue responsable de la aplicación de los programas Leader y Proder en Asturias.

Hasta noviembre de 2007 fue jefe del Departamento Tecnológico del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentano (Serida) y Coordinador de la Estrategia Española para el Desarrollo Rural Sostenible de las Zonas de Montaña. Desde 2007 a 2010 fue asesor de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Su libro “La casa de mi padre” es  un manual de estilo, un ejercicio futurista para diseñar la gestión de los territorios campesinos en el siglo XXI y, por ello, se convierte en una teoría de economía campesina posindustrial con la que abrir una puerta a la esperanza para evitar lo que ahora parece inevitable: que desaparezcan de nuestra memoria los miles de pueblos, casas, aldeas, tierras y montañas de las que salieron emigrados nuestros padres para buscarnos un futuro mejor. La entrada es libre.

Deje su comentario

La Voz del Trubia